Cruz Roja presenta en Pinto su nueva sede

Cruz Roja construirá en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Pinto en la calle Fernando VII un edificio dividido en cuatro módulos (Servicio y Socorro, Atención, Presidencia y Formación) comunicados por un área en forma de cruz latina, imagen corporativa de la entidad, según el proyecto presentado por la entidad al alcalde, Rafael Sánchez.

El edificio proyectado sigue parámetros bioclimáticos en su diseño, cumple los criterios de eficiencia energética y dispondrá de una cubierta ecológica. El proyecto, que por su diseño modular ofrece distintos grados de ocupación de la parcela, se traducirá en un edificio versátil en el que se da gran protagonismo a las zonas verdes y patios ajardinados.

Según los responsables del proyecto, entre la aportación de documentación requerida y el cumplimiento de los distintos plazos previstos, el edificio podría estar listo dentro de un año.

La superficie ocupada por la edificación es de 608 metros cuadrados, destinándose el resto de la parcela a superficie asfaltada, acera perimetral adoquinada, gravilla y pavimento de losas, así como superficie con arbolado. Los otros 1.725 metros cuadrados de la parcela podrían albergar ampliaciones en alguno de los módulos.

El presidente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá, ha presentado al alcalde y a la concejala de Igualdad y Derechos Sociales, Tania Espada, el proyecto ganador del concurso para la construcción de la nueva sede, redactado por co-Meta Arquitectos y Pérez Parada Arquitectos.

Comentarios
Más en Municipios