Dentro del curso "Arte con perspectiva de género con WhatsApp"

Creado en Móstoles un grupo de 'whatsapp' para valorar el trabajo artístico de grandes pintoras

Hasta el mes de mayo se imparte en el Centro Cultural Villa de Móstoles el curso "Arte con perspectiva de género con WhatsApp". En él, las alumnas y alumnos adquieren conocimientos para poder valorar las obras de arte y a la vez se visibiliza a las mujeres del mundo de la pintura que no han sido suficientemente destacadas, a pesar de su gran valía como artistas.

Es el caso de Lavinia Fontana, pintora italiana del primer barroco de los siglos XVI y XVII o de Sofonisba Anguissola, también italiana y radicada en España, considerada la primera pintora de gran éxito del Renacimiento. Asimismo, también se ha abordado en el curso un apartado dedicado a los autorretratos de la Edad Media realizados por pintoras.

Dentro de la metodología del taller presencial, las personas que participan formaron al comienzo del curso un grupo de WhatsApp donde comparten imágenes de los cuadros a analizar, hacen comentarios y plantean sus dudas sobre los cuadros propuestos por la profesora.

Las alumnas y alumnos de este taller de la Concejalía de Igualdad han recibido esta mañana la visita de la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Igualdad, Lola Triviño y de la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.

Comentarios
Más en Municipios