Son cursos gratuitos para personas trabajadoras como desempleadas

Creado en Getafe un 'Campus Virtual' Municipal de Formación para el empleo

Imagen de uno de los programas de empleo de ALEF

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF, pone en marcha el ‘Campus virtual ALEF’, una plataforma de cursos gratuitos para mejorar las competencias profesionales de las personas trabajadoras tanto ocupadas como desempleadas, que impulsa la empleabilidad y la promoción profesional en el municipio.

 

Para poder acceder a los cursos gratuitos es necesario ser mayor de 16 años y estar empadronado en Getafe. Pueden consultar la oferta formativa en www.alefgetafe.org.

Se trata de una herramienta de aprendizaje online de fácil manejo, intuitiva y que incluye numerosos instrumentos; como guía didáctica; ejercicios; casos prácticos; asistencia técnica y soporte docente con profesionales especializados en cada materia. La iniciativa se enmarca en la Estrategia para el Empleo en la ciudad de Getafe 2020-2023.

El ‘Campus Virtual ALEF’ se estrena con una oferta de 92 cursos oficiales del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), pero que se ampliarán próximamente. Esta formación inicial está enmarcada en 19 áreas:Administración y Gestión; Calidad y Prevención de Riesgos Laborales; Comercio y Marketing; Competencias Digitales; Creación y gestión de Empresas; Docencia e Investigación; Gestión de Personas; Gestión Económico-Financiera; Contabilidad y Finanzas; Gestión Laboral; Idiomas; Informática Profesional; Marketing y Gestión Comercial; Ofimática; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Habilidades Directivas y Personales – Soft Skills; Administraciones Públicas; Hostelería y Turismo; Marketing y Relaciones Públicas.

A través del ‘Campus virtual ALEF’, se podrá realizar formación y conciliar vida profesional y personal ya que cada participante va marcando su ritmo de estudio en función de su situación. Ofrece una formación disponible 24 horas, los 7 días de la semana, accesible desde cualquier dispositivo, con contenidos interactivos en base a conocimientos, destrezas y habilidades. Se incluyen recursos audiovisuales, con aplicaciones prácticas y materiales adicionales como resúmenes; glosario; webgrafía; o manuales.

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “ponemos en marcha un proyecto formativo desde el ámbito municipal único en nuestro país, con formación propia que no sólo se marca el objetivo de que personas en desempleo accedan a un puesto de trabajo, sino la actualización de aquellos que ya cuentan con un empleo para mejorar sus competencias”.