Con motivo de la celebración Día Mundial de la Lucha frente al VIH

Convocado en Alcorcón el I Concurso de 'Carteles Cero Estigma VIH, Cero Discriminación 2023’

El Ayuntamiento de Alcorcón ha convocado la I Edición del Concurso de carteles con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha frente al VIH que tiene el lugar el 1 de diciembre.

Bajo el lema ‘Cero estigma VIH, cero discriminación’, Alcorcón desarrolla esta iniciativa, en colaboración con el Espacio Comercial y de Ocio X- MADRID, con el fin de fomentar la prevención y promover una sexualidad saludable como forma de vida y conseguir así relaciones sexuales.

“Creemos que es importante innovar y utilizar todas las fórmulas e iniciativas posibles para poner el acento en la necesidad de fomentar la prevención contra el VIH, especialmente, entre los y las jóvenes de nuestra ciudad, por lo que invitamos a todos ellos a impulsar su creatividad para un excelente objetivo como éste”, ha señalado Eduardo Olano, concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal de Alcorcón.

En cuanto a bases de la convocatoria, pueden participar en este concurso los y las jóvenes de Alcorcón con edades comprendidas entre 14 y 20 años, con sendas modalidades: Grupo-Aula de centros educativos (3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos; y jóvenes de 14 a 20 años.

Los premios a los carteles ganadores se entregarán en el Centro de Ocio X Madrid el día 1 de diciembre a las 18 horas. Consisten en, en la modalidad de grupo, una entrada de cine para OCINE URBAN de X- Madrid para cada componente del grupo (máximo 30 entradas) para el primero, una partida de bolos para OZONE BOWLIN en X- Madrid para cada componente del grupo (máximo 30 partidas) para el segundo.

Los premios en la modalidad individual, serán un pase para dos personas actividad airsoft en operador CQB+ en X- Madrid para el primero; y un segundo con dos entradas para operador Dream House en X- Madrid. Todos los premios serán válidos hasta el 31 de diciembre de 2023.

El plazo para la presentación de los trabajos es desde el 23 de octubre hasta el 10 de noviembre de 2023 a las 14:00 horas (ambos inclusive) y podrán entregarse en mano o por correo ordinario a la Concejalía de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal (Centro Adolfo Suarez. Travesía de Soria Nº4 28921. Alcorcón) o bien por correo electrónico (con un peso máximo de 12Mb) a [email protected].

Comentarios
Más en Municipios