Convocada una manifestación en protesta de los presuntos malos tratos de un niño autista en Getafe

La Plataforma 'TEA_Incluye' ha convocado una manifestación para este miércoles frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en protesta por los presuntos malos tratos recibidos por un menor autista en el Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe.

Los padres de este menor colocaron una grabadora en la mochila del pequeño ante el "cambio brusco" en su comportamiento, y descubrieron que los profesores se dirigían a él continuamente "en tono desafiante, amenazador, despectivo, degradante y muchas veces jocoso, que le estaba ocasionando las alteraciones de conducta, al no poder canalizarlas un niño autista de otro modo", según la denuncia penal que presentaron los propios padres contra tres trabajadoras del centro.

Según ha informado la Plataforma "TEA_Incluye", el objetivo de esta concentración es denunciar estos supuestos maltratos, exigir un "trato digno" al alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), además de más recursos y formación para los profesionales.

Asimismo, la Plataforma ha exigido a Consejería de Educación y a la Inspección Educativa que den explicaciones sobre los sucesos denunciados y de las medidas de control y supervisión del alumnado con TEA de la Comunidad de Madrid.

Por último, "TEA_Incluye" ha pedido "respeto" a los derechos de niños y niñas y familias con TEA, además de una "política de educación inclusiva real" para este alumnado.

Comentarios
Más en Municipios