El objetivo de esta iniciativa es reconocer públicamente la labor y el esfuerzo, tanto de empresas e instituciones como de personas, para reactivar la economía local y hacer de Móstoles una ciudad emprendedora que apuesta por la innovación y el empleo de calidad.

El Premio a la Persona Emprendedora promueve la cultura emprendedora y la creación de empresas, reconociendo el espíritu emprendedor de proyectos creativos, originales e innovadores realizados por las empresas o autónomos.

El Premio al Comercio de Proximidad busca reconocer a aquellos establecimientos que son considerados un ejemplo en el sector por su contribución y aporte de modelos a seguir. En este aspecto, se valorarán las acciones realizadas sobre sostenibilidad, promoción de Móstoles, innovación y responsabilidad social.

El Premio al Sector Hostelero tiene como objetivo poner el valor a aquellos establecimientos que son considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y ser un modelo a seguir.

Dar visibilidad al esfuerzo y trabajo de las mujeres empresarias, directivas y profesionales de Móstoles es el objetivo del Premio a la Mujer Empresaria.
 

La quinta categoría es el Premio a la Eficiencia Energética, promovido por IMDEA Energía, que busca reconocer y dar visibilidad a aquellas iniciativas que ofrezcan soluciones con el objetivo de cambiar el modelo en materia de eficiencia energética, producción sostenible de energía, uso de alternativas renovables y reducción de la contaminación.

Además, se entregará una mención de honor a la responsabilidad social corporativa, que no cuenta con dotación económica, orientada a personas, instituciones, ONG’s o empresas con centro de trabajo en Móstoles que destaquen por la implementación de iniciativas, asumidas voluntariamente, que contribuyan al bienestar del municipio o la sociedad en general.

Las candidaturas para participar en esta nueva edición de los Premios Ciudad de Móstoles se pueden presentar, según las bases, en sobre cerrado en Móstoles Desarrollo, C/ Pintor Velázquez, 68, por correo postal certificado a la sede de Móstoles Desarrollo o por email al correo [email protected]Este enlace se abrirá en una ventana nueva. El plazo finaliza el jueves 9 de noviembre, a las 14:00h.

Los interesados pueden solicitar más información al Área de Innovación de Móstoles Desarrollo, llamando al teléfono 91 685 30 90 o escribiendo al correo electrónico [email protected]Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

Se pueden consultar las bases de la convocatoria en https://www.mostolesdesarrollo.es/archivos/bases-de-la-convocatoria-de-la-xxxiiA-edicin-de-los-premios-ciudad-de-mstoles-2023.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva