Según el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se ha iniciado hoy el procedimiento

Confirmada la licitación de parcelas para la construcción de 50 viviendas en Humanes de Madrid

Estas parcelas se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha anunciado la licitación de 46 parcelas del Plan Vive para construir 6.646 viviendas en 14 municipios, entre los que está incluido Humanes.

Dichas parcelas que se licitan en esta primera fase del Plan se han agrupado en cuatro lotes que engloban varios municipios. En uno de esos lotes se han aglutinado 11 parcelas entre las que se encuentra Humanes.

 

El objetivo de este Plan Vive Madrid es facilitar el acceso a la viviendas a distintos colectivos, como los jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y personas con discapacidad, además de contribuir a incrementar la oferta en el mercado del alquiler madrileño con unos precios sensiblemente inferiores a los precios de mercado.

 

Estas parcelas se adjudicarán mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercerán la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.

 

Los suelos de estas parcelas son titularidad de la Comunidad de Madrid, ya que forman parte de las redes supramunicipales, y con la apertura del procedimiento de licitación se aprueban los Pliegos de Condiciones Particulares y de Prescripciones Técnicas que han de regir todo el proceso. Serán publicados mediante un anunció en el Perfil de Contratación de la Administración, a través del Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

 

Comentarios
Más en Municipios