Concluyen esta semana los campamentos urbanos para mayores de Leganés

Con 225 participantes en actividades de medio ambiente y artes plásticas

Vecinos y vecinas de Leganés participantes en el Campamento de Verano de Mayores del Ayuntamiento asisten esta semana a unas divertidas jornadas sobre medioambiente y artes plásticas. En ellas, los asistentes aprenden la importancia del reciclaje y lo hacen creando maceteros con materiales reciclados. Una vez realizados estos maceteros llevan a cabo diversas plantaciones en los jarrones que ellos mismos han creado, diseñado y pintado.

Esta es una de las numerosas actividades en las que han participado en las últimas semanas los mayores de la ciudad. Este año, un total de 225 vecinos y vecinas mayores asisten a las visitas, talleres, actividades terapéuticas y de ocio del Campamento de Verano de mayores 2022 del Ayuntamiento de Leganés.

La concejala de Mayores, Angelines Micó, ha acompañado a los participantes para conocer su grado de satisfacción con el desarrollo del campamento, una actividad completamente gratuita. El Campamento de Mayores es una iniciativa pionera lanzada en 2018 y que gracias a su gran acogida ha ido creciendo año a año, pasando desde las 30 plazas de la primera edición a las 225 actuales.

El Consistorio creó este programa para evitar que personas mayores se quedaran solas o perdieran sus relaciones sociales en los meses de verano. Este año se han creado 9 grupos en tres ubicaciones diferentes: El Carrascal, La Fortuna y Juan Muñoz (centro), para facilitar la asistencia del máximo de vecinos y vecinas.

La oferta de campamentos de ocio se completa con la modalidad de campamentos terapéuticos, impartidos por psicólogos especializados en mayores, expertos en fisioterapia, nutrición o psicomotricidad.

En el campamento de ocio los mayores participantes realizan actividades de memoria, habilidades sociales, visitas por Leganés, juegos de mente activa, medioambiente y artes plásticas o aprendizaje de nuevas tecnologías. Esta última actividad ha permitido a desenvolverse mejor con distintos programas informáticos a mayores de la ciudad gracias a su asistencia a una formación en los distintos Telecentros de la ciudad.

Por su parte, en el campamento terapéutico asisten a la conocida como escuela de espalda, actividades de memoria, salud emocional, ejercicio físico, psicomotricidad e higiene postural, habilidades sociales, musicoterapia, relajación, mejora del sueño, autocuidado, realizan una salida cultural o reciben asesoramiento legal en distintas cuestiones.

Comentarios
Más en Municipios