Concentración en el pregón de Getafe por los despidos de la empresa de limpieza

Se produjeron 26 despidos por presentar facturas falsas

Durante el pregón del pasado sábado en las fiestas municipales de Getafe se produjo una concentración debido a los múltiples despidos por parte de la empresa municipal de limpieza de Getafe (LYMA).

En la concentración se pudieron observar varias pancartas en señal de protesta. Esto tuvo lugar durante el pregón en la plaza del Ayuntamiento ante la atenta mirada de los vecinos presentes. El objetivo era pedir a la alcaldesa Sara Hernández su readmisión.

En algunas pancartas se podía leer “cumplimiento de las tres mociones aprobadas en el Pleno”, en alusión a las proposiciones que salieron adelante en sesión plenaria para la readmisión de los trabajadores.

La concentración estuvo formada gracias al comité de apoyo a los 26 despedidos por la empresa de limpieza. El comité había convocado una pitada en contra de la alcaldesa, esto coincidió con el pregón. Los miembros del comité animaron a acudir junto a la frase “la camiseta de la readmisión y el silbato para darle el tostón”.

Los diferentes despidos se produjeron hace más de dos años tras descubrirse que había presentado facturas falsas para cobrar las prestaciones sociales contempladas en el convenio de la empresa.

Comentarios