Comienzan los talleres de 'Gestión Emocional' para alumnos de 6º de Primaria y 4ª de ESO de Humanes

GESTIÓN-EMOCIONAL
photo_camera GESTIÓN-EMOCIONAL

La Concejalía de Educación de Humanes ha puesto en marcha, un año más, los talleres de “Gestión Emocional” para los alumnos de 6º de Primaria y de 4º de ESO de todos los colegios de Educación Primaria e Institutos de Educación Secundaria de Humanes Se van a llevar a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril.

En los talleres de “Gestión Emocional” se parte del modelo cognitivo conductual como eje de los programas de Psicoeducación en ambas categorías de alumnos.

Los alumnos de 4º de ESO conocerán la estructura neurológica y los procesos cognitivos asociados al sistema de las emociones, poniendo énfasis en la restructuración cognitiva como mecanismo eficiente para una adecuada gestión emocional. Para ello, realizarán una dinámica en subgrupos donde podrán realizar este proceso de cambio emocional en base a un planteamiento cognitivo ajustado.

Los alumnos de 6º de Primaria trabajarán este mismo mecanismo por medio del juego de la escenificación, realizando un role-playing donde trabajar la reestructuración cognitiva.

Esta propuesta educativa, que se lleva desarrollando desde el año 2018 en los centros educativos de Humanes de Madrid, es siempre muy bien recibida por todos los centros educativos de la localidad.

Comentarios
Más en Municipios