El primer área será en la calle Severo Ochoa

Comienzan las obras de renovación y adecuación de áreas infantiles en Humanes

Han dado comienzo las obras de renovación y adecuación de juegos infantiles en Humanes. El primer área infantil en el que se está actuando es el ubicado en la Calle Severo Ochoa, junto al Colegio Santo Domingo de Guzmán.

undefined

Estos nuevos parques infantiles constituyen un importante valor lúdico; el juego es fundamental en el desarrollo de un niño, pues mejora sus movimientos, equilibrio, psicomotricidad, coordinación, fuerza y destreza. Además, gracias a la combinación de distintos elementos de juego, permitirán ser compartidos por un mayor número de usuarios al mismo tiempo, ayudando a los más pequeños a relacionarse con los demás y fomentando así sus habilidades cognitivas y sociales.

Las áreas sobre las que se actuará son las siguientes: Barrio de la Estación, Calle Severo Ochoa, Parque de la Rana, Calle La Sierra, Plaza Miguel Echegaray, Avenida de los Deportes, Calle Río Guatén, Calle Menorca y Plaza de Santiago.

“Uno de los aspectos que caracterizan a nuestro municipio es la elevada población infantil existente, por eso es tan importante la ejecución de este proyecto. No olvidemos que Humanes  cuenta con el reconocimiento por parte de UNICEF de Ciudad Amiga de la Infancia”, ha declarado el alcalde José Antonio Sánchez.

 

Comentarios
Más en Municipios