Se celebrarán del viernes 14 al 18 de junio en el Recinto Ferial de la calle Pablo Picasso

Comienzan las Fiestas del Agua en Parla

Parla celebra del 14 al 18 de junio sus Fiestas del Agua. El pregón tendrá lugar este viernes, a las 22:00 horas, en el Recinto Ferial de la calle Pablo Picasso, a cargo de los grupos de baile Embrujo, Quimera y Joven Ballet de la Escuela Municipal de Danza Isaac Albéniz, que este mismo año se proclamaron campeonas de España en el certamen “Vive tu sueño”.

Arrancan este viernes las Fiestas del Agua de Parla, que siempre se han caracterizado por el espíritu reivindicativo de los parleños, que en la década de los 80 acabaron con los continuos cortes de agua que padecían en sus domicilios.

Los grupos de baile Embrujo, Quimera y Joven Ballet de la Escuela Municipal de Danza, serán los encargados de dar el pregón este viernes, a las 22:00 horas, en el escenario del recinto ferial de la calle Pablo Picasso. De esta forma, el Gobierno local en funciones vuelve a reconocer el esfuerzo y el trabajo de vecinos de Parla.

Los grupos de baile, Embrujo, Quimera y Joven Ballet se convirtieron el pasado 29 de marzo en Campeones de España en sus respectivas categorías en el certamen nacional “Vive tu sueño”. Gracias a este premio, el próximo 13 de julio la Escuela Municipal de Danza representará a Parla en la Final Europea que se celebrará en Roma.

Tras el pregón, a las 22:30 actuarán los grupos de danza clásica, española y moderna de la Escuela Municipal de Danza. Y a las 00:30 horas seguirá la fiesta de la mano de un DJ.

Un año más los vecinos y las entidades locales de todos los ámbitos serán los protagonistas de las Fiestas del Agua. En este sentido, la programación celebrará el sábado, 15 de junio, el Día Joven de las Fiestas del Agua con la participación de las asociaciones: Cima de los Vientos, Asociación Juvenil A por Todo, Creybam, Asociación Juvenil Gaia, Amantes del Ruido y Ludus Gladiatorum Vulcanum. Las actividades se desarrollarán a partir de las 18:30 horas en el Recinto Ferial.

Posteriormente, a partir de las 21:00 horas tendrán lugar las actuaciones de los grupos de música locales de Pop, Rap y Rock: L&B, Chemtrails, The Killer Kids, Verba Volant, Sueño de Papel, Materia Oscura, The Voorpret, The Old Sound, Ivandoggy y Bone Dies.

También tendrán lugar en el recinto ferial las actuaciones de grupos de baile de asociaciones de vecinos, el domingo, a partir de las 20:00 horas y de casas regionales el lunes, a las 19:30 horas.

El domingo, las actividades en el recinto ferial contarán con actividades para los niños a las 12:00 horas y posteriormente la degustación de montaditos y paella y la entrega de trofeos de los concursos organizados por las Asociaciones en las Fiestas del Agua.

A las 12:00 tendrá lugar el Concierto Fiestas del Agua de la Coral Harmonía en el Teatro Isaac Albéniz y a las 19:30 horas concierto de lo alumnos de la Escuela Municipal de Música en el Jardín Botánico (Avenida Juan Carlos I). Y a las 20:00 horas actuaciones de las asociaciones Acrópolis 96, Barrio 2001, Espacio Nido y Baila Conmigo en el recinto ferial.

La gran fiesta del agua y de la espuma tendrá lugar, al igual que en los últimos años, el lunes 17 de junio, día festivo en Parla. Todos los vecinos que lo deseen podrán participar en esta actividad refrescante. Están invitados a divertirse desde las 18:30 horas en el Recinto Ferial.

Los que deseen participar pueden ir con cubos, globos, pistolas de agua y de cualquier recipiente que sirva para acumular agua para mojar a los demás, y ser mojado.

El programa de las Fiestas del Agua finaliza el martes 18 de junio, con propuestas deportivas. Los vecinos están invitados a ver dos exhibiciones deportivas y participar en otras tantas clases de SH’Bam y Combat a cargo del centro deportivo Forus (19:30 horas) y de zumba a cargo del centro deportivo Supera (21:00 horas). Las dos, en el escenario del recinto ferial.

Paralelamente, los vecinos también podrán disfrutar el sábado, 15 de junio, de actividades en el barrio 2001 (c/ Virgen del Rocío). A las 11:00 horas habrá juegos de carta, mus, tute y cuatrola.

Además, informamos de que el último día de festejos, el martes 18, será Día del Niño en La Feria con descuentos en las atracciones. Ese mismo día entre las 17:00 y las 19:00 horas, las atracciones apagarán la música y los sonidos #FeriaSinRuido para atender las necesidades de los niños y niñas con trastorno del espectro autista y otras diversidades funcionales.

Y para que los festejos se desarrollen con total seguridad, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha establecido un dispositivo que incluye el reparto de unas 4.000 pulseras identificativos para niños y niñas que los voluntarios de Protección Civil entregarán a los padres y madres en la entrada de la feria.

Estas pulseras no están destinadas sólo a los más pequeños, sino que aquellas personas que pudieran tener algún tipo de dependencia, como enfermos de Alzheimer o personas con algún tipo de discapacidad, también podrán disponer de estas pulseras identificativas que incluirán sus datos en caso de extravío.

Además de las Fiestas del Agua, este jueves, 13 de junio, la Escuela Municipal de Música “Isaac Albéniz” celebra un “Encuentro de orquestas” en las que junto a la de Parla estarán las Escuelas de Música de Villaviciosa e Odón y Navalcarnero. El concierto es a las 19:00 horas en el patio de la Escuela.

Y continúan los festivales fin de curso de entidades y asociaciones. Desde este lunes 10 de junio la Escuela Municipal de Danza ofrece su Festival Villa de Parla. El festival contará con participación de más de 700 alumnos de la escuela, que ofrecerán sus actuaciones en el Teatro Jaime Salom, a las 20:30 horas.

Se trata de alumnos con edades desde los cuatro años hasta adultos que interpretarán diferentes disciplinas de baile: clásico, danza española y flamenco, baile moderno, latino, zumba, contemporáneo y break-dance. Las actuaciones este miércoles, jueves y viernes son a las 20:30 horas y la entrada es gratuita.

Comentarios
Más en Municipios