Comienza la remodelación del acceso al apeadero de Renfe-Sector III para peatones y vehículos

Además se va a renovare el alumbrado público obsoleto, desde el acceso de la A-42 hasta la pasarela peatonal con el barrio de Sector III

El Ayuntamiento de Getafe comienza la remodelación del Camino viejo de Toledo, con la creación de un itinerario accesible desde el acceso de la A-42 hasta la pasarela peatonal con el barrio de Sector III. De esta manera va a subsanar los deterioros más importantes en aceras y calzada, y a renovar los elementos obsoletos del alumbrado público.

Con estas obras se incrementa el compromiso del Gobierno Municipal para continuar mejorando la accesibilidad en la ciudad, permitiendo que los vecinos cuenten con una movilidad más facil y segura, tanto para las personas que acceden andando, como con su propio vehículo o en autobús, en sus desplazamientos diarios en tren. De esta forma se ayuda a promover por tanto una vez más el transporte público. Esta obra cuenta con un plazo de ejecución de un mes y medio y 137.506 euros de presupuesto.
 

El Ayuntamiento está licitando en estos momentos la remodelación del aparcamiento del apeadero de Renfe Sector III para solventar las deficiencias con que cuenta, arreglando el suelo y las aceras; la renovación del colector de saneamiento y de toda la red de drenaje.

Gracias a estos trabajos se ordenará de nuevo la dirección del tráfico para evitar los problemas de congestiones que causa, así como las plazas de aparcamiento, con un incremento hasta las 953 disponibles para aquellos vecinos que apuesten por el transporte público. Se crearán nuevos accesos y junto a la estación se dispondrá de
aparca-bicicletas. También se cambiará el alumbrado público deficiente por tecnología LED, y se instalará un sistema de video vigilancia.

Comentarios
Más en Municipios