Para formar y asesorar a colectivos, asociaciones, entidades y a los vecinos/as del municipio

Comienza la II Escuela de Participación Ciudadana de Parla

Cerca de una decena de formaciones, con temas desde gestión administrativa y económica hasta utilización de redes sociales, forman el calendario de una nueva edición, la segunda, de la Escuela de Participación Ciudadana de Parla.

Fachada de la Casa Consistorial de Parla
photo_camera Fachada de la Casa Consistorial de Parla

Se trata de un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, para atender la demanda de las entidades y la ciudadanía en materia de formación. Las sesiones son gratuitas y se imparten entre este mes y mayo de 2024.

escuela-participación-parla
escuela-participación-parla

 

La concejala de Participación Ciudadana, Vanesa Calle, ha explicado que "arrancamos la segunda edición de la Escuela de Participación Ciudadana con un total de once sesiones dirigidas a asociaciones, entidades, colectivos y ciudadanía interesada, sobre cuestiones muy variadas que les afectan en el día a día de las actividades de sus asociaciones".

"Todas las formaciones son gratuitas y se imparten en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, en horario de mañana y tarde para facilitar el mayor número de personas asistentes posible. La primera formación será el 30 de octubre con el objetivo de enseñar a solicitar y usar el Certificado digital de persona física; y está abierta a todas las vecinas y vecinos que deseen asistir", ha detallado Vanesa Calle.

Los temas de las formaciones se han elegido atendiendo a las demandas planteadas por las entidades y ciudadanía participantes en la primera edición de la Escuela. De hecho, la última, que se celebrará el próximo mes de mayo de 2024, será elegida también por las personas participantes en esta edición.

 

 

 

        .   Certificado digital de persona física, 30 de octubre.

  • Cartelería para actividades de asociaciones: 8 de noviembre.
  • Reuniones eficaces: cuarta semana de noviembre.
  • Gestión económica para asociaciones: diciembre.
  • Gestiones administrativas: febrero de 2024.
  • Elaboración de proyectos: marzo de 2024.
  • Convocatoria municipal de subvenciones: marzo de 2024.
  • Redes sociales de las asociaciones: abril de 2024.

Las personas, pertenecientes a asociaciones, entidades, colectivos o de forma individual, que estén interesadas en participar, tengan dudas o deseen inscribirse, sólo tienen que enviar un correo a [email protected].

Comentarios
Más en Municipios