Se han adjudicado las 37 plazas gratuitas a través de un sorteo público entre todas las inscripciones

Comienza en Parla el Curso de educadores y educadoras de comedores escolares

Este martes 28 de enero ha arrancado el Curso de educadores y educadoras de comedores escolares que mayor número de solicitudes ha registrado, 289.

La formación, impartida de forma gratuita por el Ayuntamiento de Parla a través de la Concejalía de Educación, tiene una demanda tan elevada debido a su alta inserción en el mercado laboral. Los 37 participantes han resultado adjudicatarios de las plazas a través de un sorteo público entre todas las solicitudes.

La Concejalía de Educación ha recogido entre el 20 y el 23 de enero, 289 solicitudes para realizar el 31º curso de educadores y educadoras de comedores escolares. Es la edición que mayor número de inscripciones ha registrado.

La formación dispone de 37 plazas y cinco de reserva, todas gratuitas, que han sido adjudicadas a través de un sorteo realizado de forma pública el pasado viernes, una vez cerrado el plazo de recepción de inscripciones.

Los adjudicatarios comienzan este martes 28 la formación que se prolongará hasta el 26 de marzo. Es la segunda vez este curso escolar 2029-2020 en el que el Ayuntamiento de Parla oferta este curso, uno de los más demandados de la programación municipal como muestra el número de solicitudes, debido a su elevada inserción laboral en el ámbito del comedor, tanto en el espacio de la comida como en el del recreo y tiempo libre.

El curso está organizado desde la Mesa de Salud Escolar y tiene como objetivos orientar a los educadores en su papel de desarrollo de distintas tareas en el espacio de comida y recreo, proporcionarles recursos y habilidades para el desarrollo de su función en relación con los niños y niñas, abrir un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y lograr que el comedor sea un espacio educativo y de promoción de la salud.

Entre los profesionales que imparten las materias hay psicólogos, pedagogos, pediatras, enfermeros, docentes de centros educativos y técnicos de los ámbitos de la salud, el deporte y la educación.

Y junto a las clases teóricas, que se imparten los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas, los alumnos y alumnas van a poder realizar visitas a centros especiales, como el Centro Ocupacional municipal Villa de Parla.

Comentarios
Más en Municipios