La entrega de estas nuevas 50.000 mascarillas comenzará esta misma semana, a través de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento. Para ello se tendrá en cuenta la situaciónb de las familias que atienden en los barrios y cuyas circunstancias ya conocen, tanto antes como a raíz de las consecuencias de la COVID-19.
Estas mascarillas forman parte de los 12.000.000 que el Gobierno de España y la FEMP han destinado a los ayuntamientos de toda España. El objetivo de este nuevo reparto es llegar a los colectivos con mayor vulnerabilidad para que también puedan protegerse mientras continúa la pandemia.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha señalado que "queremos garantizar que las familias con más dificultades también puedan proteger su salud con garantías. El uso de mascarillas supone un gasto mensual que algunos vecinos y vecinas no pueden afrontar debido a su actual situación, así que mientras desde Servicios Sociales se les ayuda para cambiar sus circunstancias, también les echamos una mano en esta lucha que todos compartimos contra la pandemia”.
Hasta el 14 de octubre, continúa abierto el plazo para vecinos y vecinas de Getafe que quieran solicitar las Ayudas Extraordinarias por la COVID-19. Se trata de la línea de ayudas sociales más importante de la historia de la ciudad y va dirigida a personas que hayan sido despedidas, sufrido un ERTE o tenido que cambiar sus circunstancias laborales por motivos de conciliación por la pandemia. Las ayudas pueden llegar hasta los 1.710 euros, en familias monoparentales y monoparentales o con miembros con discapacidad superior al 65% se incrementará la cantidad. Para más información se pueden consular las bases en getafe.es o llamando al
912027967.