El colegio Miguel de Cervantes de Getafe primer premio de ‘La liga del reciclaje del vidrio’

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha entregado este lunes el primer premio al colegio Miguel de Cervantes, del barrio de Los Molinos, que se ha proclamado ganador de esta ecológica iniciativa con un total de 37 kilos de vidrio recogidos por alumno.

El premio será una fiesta para los alumnos del colegio Miguel de Cervantes. ‘La fiesta del vidrio’ se realizará con diferentes talleres y actividades para realizar en su colegio, de la que disfrutarán el próximo 22 de marzo.

Esta mañana en la entrega del premio han estado presentes el gerente de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, y la directora del colegio, Yolanda Matos, así como el los concejales de LYMA, Ángel Muñoz, y de Educación, Herminio Vico. La alcaldesa, Sara Hernández ha dado la enhorabuena “tanto a los alumnos y alumnas como a sus familias, por una participación tan destacada en esta iniciativa que nos beneficia a todos y a todas, y que ayuda a que nuestro municipio a ser más ecológico, enseñándonos a reciclar a todos, comenzando por sus propias familias”. Por último, Hernández, ha realizado una visita al colegio, para ver el estado actual de funcionamiento, y ha felicitado al AMPA, por el proyecto que ha llevado a cabo decorando el patio escolar con alegres juegos pintados en el suelo.

En esta campaña realizada por el Ayuntamiento de Getafe a través de la empresa municipal de limpieza LYMA junto a Ecovidrio, se ha realizado entre 20 de octubre y al 30 de noviembre pasados y ha contado con la participación de 20 colegios del municipio, cada uno con su contenedor de vidrio rotulado con el nombre del centro. Los escolares de Getafe han logrado recuperar 38.000 kg de envases de vidrio durante esta campaña. En la campaña han participado 5.500 escolares de entre 6 y 12 años.

Durante esta iniciativa se informó a los alumnos de primaria sobre cómo se recicla para que ellos, a su vez, transmitieran ese aprendizaje a sus padres y hermanos y convirtieran el acto de reciclar vidrio en un hábito diario. El segundo centro clasificado ha sido el colegio Julián Besteiro, que corresponde a una media de 18,3 kilogramos de envases de vidrio recogidos por alumno.

Por otro lado, a través de la web de www.ecolatras.es, los tres colegios más votados se han llevado un miniglú y entre todos los votantes se han sorteado 2 miniglús con la imagen de la campaña. Por último, se desarrollaron 4 acciones dinamizadoras en el municipio, en las que se repartían globos verdes y se informaba a la ciudadanía la dinámica de la campaña, animando a que apoyaran a su colegio para que éste se proclamase como vencedor de la competición.

Comentarios
Más en Municipios