El 3 y el 6 de junio en el Centro Federico García Lorca y en el Centro de Mayores Antonio Machado

Charlas informativas en Humanes sobre la seguridad de las personas mayores

Organizadas por Cruz Roja Asamblea Fuenlabrada-Humanes

Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes, el Ministerio de Sanidad-Consumo - Bienestar Social , la Concejalía de Mayores y la Concejalía de Servicios Sociales de Humanes organizan dos charlas informativas bajo el título "Plan Mayor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Las dos charlas serán impartidas por varios miembros de la Guardia Civil de Arroyomolinos y Tres Cantos, especializados en la seguridad de las personas mayores.

La primera charla se llevará a cabo el lunes 3 de junio a las 10:00, en el Centro Socio-Cultural "Federico García Lorca de Humanes. Será sobre la seguridad de las personas mayores y está orientada a la población en general.

La segunda charla se impartirá el jueves 6 de junio a las 10:00 h en el Centro de Mayores "Antonio Machado" y tratará sobre cómo prevenir las principales amenazas detectadas para la seguridad de las personas mayores: Maltrato en sus distintas vertientes; Robos ( con violencia, en sus domicilios y en el entorno de las entidades financieras); Hurtos; Estafas y uso fraudulento de sus propiedades, fondos, cuentas, cartillas de ahorro por parte de terceras personas.

El objetivo de estas charlas es fomentar la confianza de las personas mayores en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en el desarrollo de conductas proactivas para la denuncia de las situaciones y delitos de los que puedan ser víctimas.

Además de las charlas, se podrá visitar la exposición fotográfica itinerante "+ Que un retrato", en ambos centros municipales.

Comentarios
Más en Municipios