Para dar visibilidad a los talentos locales y fomentar el hábito de la lectura

Cerca de una decena de escritores participan en #ParlaEscribe

Casi una decena de escritores y escritoras de Parla, de todos los géneros, van a abrir la nueva temporada de #ParlaEscribe. Este evento, promovido por el Ayuntamiento desde la Concejalía de Cultura, está dirigida a fomentar el hábito de la lectura, propiciando encuentros de las personas lectoras con los autores y autoras de los textos que leen.
Cartel de #ParlaEscribe
photo_camera Cartel de #ParlaEscribe

Nani de Julián, Aránzazu Gómez Marro, Carlos Candel, Eduardo Muñoz, Belén Gutiérrez, Noelia Catena, Javier Ramos Nieto, Sandra Sánchez y Carlos Lapeña Morón son hombres y mujeres que tienen, al menos, tres cosas en común: viven en Parla, han escrito y publicado al menos un libro y son las personas literatas que estarán en los primeros meses de la nueva temporada 2022-2023 de #ParlaEscribe.

Es un ciclo de encuentros con autores y autoras de la ciudad, promovido por el Ayuntamiento de Parla desde la Concejalía de Cultura. Su responsable, Gema García, ha detallado que su objetivo es “dar visibilidad a todo el talento que tenemos en nuestra ciudad en el mundo de la literatura”.

Se trata de un espacio exclusivo para la presentación de libros, cuentos, cómics, novela gráfica…, además de un lugar de encuentro de autores y autoras locales. Es definitiva, es una actividad más con la que intentamos, en tiempos de móviles y redes sociales, animar y fomentar la lectura”, ha incidido la concejala de Cultura.

La temporada arranca el próximo jueves 27 de octubre con un encuentro, según ha detallado la edil, “enmarcado en la XXV Muestra Local de Teatro, ya que empezamos con Luis Eduardo de Julián, un dramaturgo, evidentemente de Parla, que ha ganado numerosos premios y con el que dialogaremos sobre sus obras”.

La nueva temporada 2022-2023 de #ParlaEscribe continuará los meses de mayo y junio, con una programación especial entre medias, durante el mes de abril, con motivo de la Feria del Libro.

Comentarios
Más en Municipios