Se disputó por tercer año consecutivo,durante este pasado fin de semana

Cerca de 10.000 personas en el Gran Premio de Motocross celebrado en Arroyomolinos

Esta competición generó unos 400 puestos de trabajo directos e indirectos en la localidad

A lo largo del fin de semana casi 10.000 aficionados abarrotaron las gradas en un evento multitudinario que han seguido, además, millones de personas desde sus casas. Y es que este Gran Premio ha permitido a Arroyomolinos mostrar al mundo todas sus cualidades y potencial turístico.

La organización de este Gran Premio de España ha situado  al municipio  en el mapa de los grandes eventos del deporte de élite a nivel internacional. Pero también se trata de una oportunidad a nivel económico, puesto que durante este fin de semana casi 10.000 personas han llenado las gradas y con gran repercusión en los comercios y restuarentes especialmente.
 

Así, la organización de esta prueba ha supuesto para Arroyomolinos la creación de cerca de 400 puestos de trabajo puestos de trabajo directos e indirectos.

Un año más, las gradas del circuito intuXanadú-Arroyomolinos vibraron con la destreza y el talento de los mejores pilotos del mundo. El ambiente se caldeaba con el tercer puesto de Logan Liberal en la categoría MXE, el pequeño piloto de la Escuela de Alto Rendimiento ubicada en Arroyomolinos ‘Army 8.14’. Logan subía al podio junto al francés Tomoteï Cez (1º) y el austríaco Elias Eder (2º). Además, su compañero de filas, Adán Quesada, alcanzaba un meritorio 5º puesto. También fue importante la participación de la piloto arroyomolinense Gabriela Seisdedos, finalizando como 13ª en la categoría WMX, un gran resultado para la nueve veces campeona de España. Su compañera de equipo, la española Daniela Guillén, alcanzó el subcampeonato en una carrera vertiginosa y llena de emoción que lideró la neozelandesa Courtney Duncan.

En cuanto a EMX125, el ganador fue el alemán Ivano Van Erp; y en MX2, Tom Vialle (FRA) se hizo con la victoria en las dos mangas de la carrera y se lleva el triunfo del Gran Premio En cuanto a la máxima categoría, una caída truncó las posibilidades del español Jorge Prado, que terminó finalmente en el puesto 11º de una carrera liderada por Renaux, Coldenhoff y Brian Bogers. Un magnífico Rubén Fernández quedaba 7º en este Gran Premio.

La alcaldesa de Arroyomolinos valoraba la implicación del municipio en este Gran Premio ya que el éxito tanto de
asistencia como de organización "demuestra que cuando las administraciones públicas y las entidades privadas trabajamos de la mano somos capaces de alcanzar los mejores logros, como este Gran Premio de España”.

Comentarios
Más en Municipios