Recaudados en el Mercadillo Solidario navideño

Cerca de 3.000 euros recaudados por los centros de mayores de Leganés para el pueblo ucraniano

Las Juntas Directivas de los Centros de Mayores de Leganés han hecho entrega de 2.993 euros a la Asociación ‘Unimos Corazones’, entidad de Leganés integrada por miembros de la comunidad ucraniana que busca proporcionar, desde España, ayuda material y personal a los ciudadanos ucranianos que están sufriendo situaciones de vulnerabilidad en Ucrania a consecuencia de la guerra.

undefined

En un acto celebrado en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, los Mayores de Leganés demostraron, una vez más, su faceta más solidaria. Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó.

 Los Mayores de Leganés lograron recaudar esta cantidad a través del mercadillo navideño que instalaron durante la pasada Navidad en el Centro de Mayores Juan Muñoz donde vendían diversos productos y se procedía a sorteo de una cesta navideña. Todos los beneficios se destinaron a esta iniciativa logrando una recaudación de 2.993 euros.

 Nicasio Martínez, presidente del Centro de Mayores Juan Muñoz, fue el encargado de hacer entrega del cheque a Mykhaylo Tomey, representante de la Asociación Unimos Corazones. Junto a él estuvieron presentes los representantes del resto de Centro de Mayores de Leganés: Centro de Mayores Enrique Tierno Galván, Centro de Mayores El Carrascal, Centro de Mayores Miguel de Cervantes, Centro de Mayores Gregorio Marañón y Centro de Mayores Juan Muñoz.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Mayores, Angelines Micó, agradecieron a los Mayores su implicación y esfuerzo durante la pasada Navidad, así como en el día a día de Leganés  y en los Centros de Mayores. Santiago Llorente se digirió a los Mayores explicando que “gracias a vosotros y vosotras los Centros de Mayores están dotados de vida”.

 Angelines Micó siguió la misma línea, agradeciendo “a lo Mayores de Leganés que siempre estáis dando lecciones de solidaridad”. Tanto el alcalde como la concejala hicieron énfasis en la importancia de” hacer sentir como en casa” a los refugiados ucranianos. “Lo bueno de Leganés es que uno es de Leganés desde el primer día”, aseguró Santiago Llorente, añadiendo que “no somos una ciudad de acogida, somos una ciudad para vivir y queremos que todos se sientan uno más entre nosotros”.

 Desde la Asociación Unimos Corazones mostraron su agradecimiento con los Mayores de haciéndoles entrega de diversos obsequios a todos los presentes durante el acto, entre los que se encontraba un Korovai, un pan tradicional de Ucrania.

 Mykhaylo Tomey aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de los Mayores de Leganés durante el mercadillo navideño: “vuestro empeño, vuestro trabajo, vuestra solidaridad es emocionante. Vosotros habéis hecho un gran acto con el que nos estáis dando muchas herramientas con las que podemos regalar unos momentos felices a personas que viven en una situación muy difícil”.

 La entrega de este cheque por parte de los Mayores de Leganés es una muestra más del apoyo que desde nuestra ciudad se está brindando a los refugiados ucranianos y al  pueblo ucraniano, que está pasando por unos momentos tan difíciles.

 

Comentarios
Más en Municipios