Se reemplazarán las puertas de acceso exteriores, principales y secundarias, por puertas de apertura automática

Cuatro centros cívicos de Getafe verán renovadas sus puertas para facilitar la accesibilidad

El Ayuntamiento de Getafe va acometer remodelaciones en 4 Centros Cívicos, que cuentan con Oficinas de Servicios Sociales para los vecinos. Así, su Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para llevar a cabo la dirección facultativa de las obras de remodelación de accesos y mejora de accesibilidad en los Centros Cívicos de San Isidro; El Bercial; Sector III y Julián Marías, éste último en Perales del Río.

Centro Cívico de El Bercial
photo_camera Centro Cívico de El Bercial

Se reemplazarán la totalidad de las puertas de acceso exteriores, principales y secundarias, instalando puertas automáticas de dos hojas, acristaladas y con sistema de apertura corredera u oscilo batiente. Complementariamente, se instalarán cortinas de aire, para favorecer la transición térmica entre el exterior y el interior del edificio mejorando la eficiencia energética.

El presupuesto de esta licitación es de 149.985 euros, y las obras que comenzarán en próximas fechas, una vez finalizados todos los trámites, y tendrán una duración de 2 meses. La remodelación se hace con fondos europeos para la mejora de la accesibilidad de los Centros de Servicios Sociales, financiado con el Instrumento Europeo de Recuperación Next Generation EU-MRR y PROYECTO 2022/000703, a través del programa 'Lucha contra la exclusión social' de la Comunidad de Madrid.

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “seguimos apostando por dar el mejor servicio a nuestros vecinos, modernizando la administración, adecuándola las necesidades que cada persona, a la vez que cuidando la comodidad y los recursos de todos, con medidas de ahorro energético, para que en Getafe nadie se quede atrás”.

Comentarios
Más en Municipios