El Centro de Salud de Perales del Río será ampliado

La Comunidad de Madrid ha comenzado los trámites para la ampliación del centro de salud de Perales del Río en Getafe, según ha comunicado el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina Muñoz, en una reunión con la Asamblea Vecinal de Perales.

El Servicio de Urgencias Médicas nocturnas y de fin de semana de Perales del Río, que se puso en marcha en diciembre de 2016, llevaba un compromiso por parte de la Consejería de Sanidad de realizar unas obras para prestar atención en instalaciones diferenciadas de las consultas ordinarias.

En la reunión se informó a los vecinos de que las obras se iban a realizar en la zona anexa al actual centro de salud tras proceder a los trámites de licitación, después de que el Ayuntamiento eximió a la Comunidad de Madrid de la construcción de un aparcamiento subterráneo que estaba bloqueando el proyecto, según se aprobó en un Pleno en junio de 2017 con la abstención de Ahora Getafe.

De este modo, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid no tiene que cumplir con la dotación obligatoria de 12 plazas de aparcamiento para realizar la ampliación de este servicio, que se está llevando a cabo de forma temporal en las actuales instalaciones del centro de salud.

La Asamblea Vecinal de Perales aprovechó la reunión para comentar los déficit en algunas ocasiones en la consulta de Pediatría, "algo que reconocieron y explicaron que está pasando en toda la Comunidad de Madrid, debido a escasez de profesionales y otras circunstancias".

Comentarios
Más en Municipios