Los incidentes se producen en la parada de las inmediaciones de La Cubierta de Leganés

CCOO de la Empresa Martín piden medidas antes las reyertas multitudinarias en la línea 448

La sección sindical de CCOO en la empresa de autobuses 'Martín' ha solicitado que se adopten las "medidas necesarias" para evitar los altercados y reyertas multitudinarias que se producen en la parada de autobús de la línea 484 próxima a la plaza de toros La Cubierta por parte de jóvenes que acaban la noche cogiendo el autobús a primera hora de la mañana.

Este domingo, según CCOO de la Empresa Martín de autobuses, un grupo de veinte jóvenes se enzarzó en una pelea multitudinaria dentro del autobús, donde desbloquearon las puertas desde el interior, y dejaron bloqueado el vehículo.

Durante el transcurso de la reyerta, algunos de los implicados salieron al exterior a por piedras para "incrementar el nivel de la pelea", poniendo "en riesgo a todo el mundo", según ha desvelado el sindicato.

Mientras, el pasado 31 de marzo, se produjo una situación similar, si bien en esta ocasión un grupo de jóvenes la emprendió contra el conductor, al que insultaron reiteradamente al recriminarles éste que dejaran de beber y de fumar en el interior del bus.

Ante esta situación, el candidato de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha pedido una reunión entre la empresa, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y la delegación del Gobierno y Policía local para que "se tomen las medidas inmediatas" que afectan a la "seguridad".

Según un escrito remitido por CCOO al grupo de Leganemos, esta problemática "cada vez más acuciante" se produce durante las mañanas de los fines de semana, cuando grupos de jóvenes acceden a los autobuses "bajo los efectos del alcohol y otras sustancias".

Esta situación, según los denunciantes, "pone en riesgo la integridad física del resto de ocupantes, niños, ancianos y, por supuesto, la del conductor", que debe aguantar insultos y que se consuman bebidas alcohólicas en el interior del vehículo.

Comentarios
Más en Municipios