CCOO confirma la venta de la planta de los laboratorios Roche de Leganés

El sindicato CCOO ha confirmado este lunes la firma del acuerdo de transferencia de la planta de Roche en el municipio de Leganés a la empresa sueca Recipharm, tras 23 meses de "incertidumbre".

El sindicato ha asegurado que "este acuerdo evitará el cierre de la planta de Leganés". No obstante, ha adelantado que "trabajará para que la transferencia se haga con garantías, como elemento central la concreción de un plan industrial que asegure el mantenimiento de los puestos de trabajo y el futuro de la actividad de la planta".

Recipharm es una empresa del ámbito de empresas de desarrollo y fabricación de productos farmacéuticos que emplea a cerca de 5.000 personas en el mundo y tiene una sede en la localidad catalana de Parets del Vallés.

Hace 23 meses, Roche adoptó la decisión de iniciar "un proceso de desinversión" de sus plantas de Europa y Estados Unidos, incluyendo la planta de Leganés, una de las más modernas en cuestión de elaboración de productos farmacéuticos.

En aquel momento, el comité de empresa alertó sobre la posibilidad de que se perdiesen puestos de trabajo o condiciones laborales de los 258 trabajadores de la plantilla.

Además, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se reunió con la directiva de la empresa en noviembre de 2015 para pedir que no hubiese despidos en la planta leganense.

"El Gobierno local buscará mantener un canal de interlocución directa con la nueva compañía para tratar de asegurar los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla", explicó en su día el primer edil.

 

Comentarios
Más en Municipios