El objetivo de esta campaña es fomentar la implicación ciudadana en la limpieza del municipio

Campaña de concienciación sobre la limpieza viaria en Humanes

El Ayuntamiento de Humanes pone en marcha una campaña para concienciar a los vecinos del uso de las papeleras, bajo el lema “Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo”.

La limpieza y sostenibilidad de los municipios depende, en gran medida, de la concienciación de su población sobre la necesidad de llevar a cabo acciones positivas, evitando comportamientos incívicos como arrojar residuos al suelo y no utilizar el mobiliario urbano destinado a tal fin.

Además, el Ayuntamiento de Humanes recuerda que las papeleras instaladas en el municipio están destinadas a albergar únicamente residuos de pequeño tamaño. Si se utilizan como contenedores, arrojando objetos grandes o bolsas de basura, se podrían convertir en focos de contaminación.

Cabe recordar que sigue vigente la campaña lanzada el año pasado referente a la recogida de excrementos caninos. Así, todos los vecinos que tengan censadas a sus mascotas en el Ayuntamiento pueden pasarse por la Concejalía de Sanidad, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:30 horas, donde se les hará entrega, de forma gratuita, de bolsas de recogida de excrementos, así como de un dispensador de las mismas.

Comentarios
Más en Municipios