Cambiemos Parla registrará este martes la moción de censura contra el alcalde del PP

Podemos Comunidad de Madrid, a través del grupo municipal Cambiemos Parla, e Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes registrarán este martes una moción de censura en el Ayuntamiento de Parla para cambiar al gobierno del PP.

Según ha informado la formación morada en un comunicado, apoyarán la candidatura de la portavoz de Cambiemos Parla, Ana Teresa Fernández Ferreira, como alternativa al alcalde Luis Martínez Hervás (PP).

"Debemos cambiar a la fuerza política de --la presidenta de la Comunidad de Madrid-- Cristina Cifuentes por un Ayuntamiento del cambio y lo vamos a hacer tendiendo la mano al PSOE-M para que rompa definitivamente con el Partido Popular", ha señalado el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

Así, la formación morada pretende "acelerar el cambio" bajo la premisa de "alcanzar un acuerdo para que la derecha, a la que le han bastado 7 de 27 concejales: deje de gobernar". Por ello, Podemos convocará este martes a las 12 horas en la sede del Ayuntamiento - Plaza de la Constitución, 1- "a todos los actores políticos de la localidad que deseen terminar con el mandato del Partido Popular".

Posteriormente, siempre que se alcancen las firmas necesarias, se procederá al registro de la moción de censura. "El municipio precisa un Gobierno cuya prioridad sea el bienestar sus gentes y debemos promoverlo", ha sostenido Ana Ferreira.

Si la moción prosperara se conformaría un Gobierno "que proteja los servicios públicos, lleve a cabo un plan económico con el Ministerio de Hacienda que garantice la viabilidad del Ayuntamiento, y consiga construir los centros educativos pendientes, financiar el tranvía; y un consenso básico para cuadrar las cuentas del Consistorio".

Desde Mover Parla han asegurado que han mantenido una reunión con Podemos Comunidad de Madrid, Cambiemos Parla e IUCM-LV sobre una posible moción de censura en Parla. Durante la reunión, Mover Parla ha trasladado unos puntos "mínimos" de acuerdo para llevar una gestión "eficaz" y "eficiente" en el año y dos meses que resta de mandato.

Dichos puntos mínimos, dada la situación económica del Ayuntamiento, se basan "en acuerdos plenarios alcanzados en este mandato que no tienen repercusión económica negativa, y que cuentan con el apoyo de la ciudadanía parleña".

Mover Parla fue "la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones, y la primera de las fuerzas progresistas" y es, por ello, por lo que se han ofrecido a formar parte "de manera activa" en la "nueva configuración de Gobierno".

Comentarios
Más en Municipios