La biblioteca municipal de Moraleja de Enmedio recibe el premio María Moliner

La Biblioteca Municipal de Moraleja de Enmedio ha sido galardonada con el premio María Moliner, otorgado al proyecto: "Leer y más". El objetivo de este proyecto no se centra solo en el material de biblioteca clásico, también se orienta en otras experiencias como proyectos musicales o de dibujo, han informado fuentes municipales.

Es la cuarta vez que un proyecto presentado por parte de la biblioteca gana este premio, sin duda es un claro ejemplo. no solo del compromiso que tiene Moraleja de Enmedio con la cultura, sino también de las ganas de ampliar fronteras y ofrecer un mayor abanico de posibilidades a los residentes del municipio para su crecimiento cultural.

El importe del premio (2.777,77 €) irá destinado en exclusiva a la compra de libros para la animación a la lectura, ampliando así la variedad literaria atrayendo cada vez a lectores más diversos.

Gracias a este premio será más fácil tener la capacidad de recoger las inquietudes culturales de la gente, ofreciendo soluciones sin perder de vista el objetivo principal, han asegurado.

El pasado 21 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Bibliodiversidad para reivindicar la riqueza cultural de la sociedad moderna.

El gobierno municipal ha felicitado a las bibliotecarias, a la Concejalía de Cultura y han agradecido a todos lo que participan para que se puedan hacer realidad estos proyectos, así como por haber impulsado la cultura y la lectura en el municipio, así como la bibliodiversidad gracias al rincón de lectura fácil orientado a niños con problemas cognitivos entre otros y el rincón de igualdad destinado a lectura con lenguaje de género incluso o igualitaria de género entre algunos ejemplos, situados ambos en la biblioteca.

Comentarios
Más en Municipios