Ayuso suspende la reunión telemática con los alcaldes del sur de Madrid

Según la notificación recibida 'la reunión se aplaza sin fijar una nueva fecha'

La presidenta Regional, Isabel Díaz Ayuso, ha notificado a los alcaldes del sur de Madrid, la suspensión de la reunión telemática prevista para este viernes. Por ello crece el malestar de los ediles sureños, que a su vez se reúnen mañana en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Las localidades representadas son Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto.

Malestar es el calificativo que se puede indicar en los alcaldes y alcaldesas del sur de Madrid, que estaban convocados para este viernes con la presidenta Regional, Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha indicado a través de las redes sociales que está "muy preocupado por el desgobierno en la Comunidad de Madrid. Es lamentable e indignante que , en medio del ruido creado por Díaz Ayuso y su equipo en relación a posibles medidas restrictivas en el sur, la presidenta suspenda la reunión con alcaldes y alcaldesas prevista para mañana y se niegue a dar la cara. La ciudadanía exige certidumbre y claridad, pero este Gobierno regional solo ofrece improvisación y desconcierto".

Por su parte el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reclamado “información” a la Comunidad para poder tomar medidas y hacerlo entre todos: “La Comunidad de Madrid es la autoridad sanitaria que debe tomar esas decisiones y nos gustaría que la presidenta escuchara a los municipios. En estos momentos los municipios no sabemos nada, y es imposible trabajar sin tener información. En los meses de marzo y abril se tomaron medidas rápidas pero ahora hemos aprendido todos y sabemos que la improvisación no es una opción”.

Además tras la suspensión de la cita con la Presidenta Regional, los alcaldes y alcaldesas del sur de Madrid, han convocado una reunión este viernes en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde asisitirán los ediles de Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Parla, Pinto y Fuenlabrada.

Comentarios
Más en Municipios