El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio reconvierte un edificio de una escuela infantil en el Espacio Joven

En el espacio de la antigua escuela infantil “Colorín colorado” se ha creado un Espacio Joven con el objetivo de que los jóvenes tengan alternativas enriquecedoras para realizar durante su tiempo de ocio aprendiendo y desarrollando sus cualidades sociales correctamente.
Nuevo centro del Espacio Joven de Moraleja de Enmedio
photo_camera Nuevo centro del Espacio Joven de Moraleja de Enmedio

El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio apuesta una vez más por la juventud y por su desarrollo; por este motivo lleva trabajando varios meses en un proyecto que por fin verá la luz en este mes de enero.

El proyecto comenzará a funcionar en este mes de enero. Se ha preparado con medios propios, mucho trabajo y cariño desde la Concejalía de Juventud en colaboración siempre con las diferentes concejalías del ayuntamiento, aseguran desde el gobierno municipal.

Destacan también, el gran esfuerzo y desempeño de los trabajadores municipales del ayuntamiento, en especial del área de servicios generales que han dejado patente su dedicación.

Agradecen la colaboración y ayuda de la Fundación la Caixa y la Asociación Apris, con la que la Concejalía de Juventud lleva ya tiempo trabajando 'codo con codo' para que los jóvenes del municipio tengan alternativas de ocio saludable.

Para reacondicionar este nuevo centro joven se han reformado los baños para adecuarlos a las necesidades de las personas con minusvalía, se ha procedido a una limpieza integral, tanto del edificio como de los exteriores.

Se han pintando y habilitado los espacios interiores con mobiliario nuevo, instalando aire acondicionado y añadiendo en los exteriores sistemas de iluminación, arreglo del jardín, puertas y vallas.

El nuevo Espacio Joven contará con un plan juvenil y con varias salas donde desarrollar diferentes actividades contando con un aula medioambiental, un aula de formación, un aula de estudio y zonas de ocio. Para desarrollar estas actividades el centro ha adquirido o habilitado tabletas, dos televisiones, dos Nintendo Switch, un proyector y ordenador, juegos de mesa, cartas, un billar, dos mesas de pin pon, dardos.

Josu García, concejal de Juventud, espera que este nuevo espacio sirva para que los jóvenes puedan disfrutarlo con el mismo cariño que el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio ha depositado en este proyecto.

Comentarios
Más en Municipios