Abierto el plazo hasta el 24 de abril

Las asociaciones de Parla ya pueden solicitar las ayudas económicas para sus proyectos

El Ayuntamiento de Parla ha abierto este martes la convocatoria de subvenciones correspondientes a este año 2024  para asociaciones locales sin ánimo de lucro, conforme a lo establecido en la Ley General de Subvenciones y con el objetivo de impulsar los proyectos del tejido asociativo local.

El Ayuntamiento de Parla destina este año 130.000 euros a "Subvenciones de Interés Municipal". Se trata de una convocatoria pública dirigida a ayudar a las asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad a sacar adelante proyectos enmarcados en los ámbitos de Bienestar Animal, Bienestar juvenil, Cultura, Deportes, Igualdad, Feminismo y LGTBI; Infancia, Adolescencia e Inclusión; Mayores, Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Salud o Servicios Sociales.

Las Bases de la convocatoria incluyen líneas estratégicas prioritarias para el Gobierno local, como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2023, el impulso de la inclusión, interculturalidad y diversidad en todas sus vertientes y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la no discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género, aludiendo expresamente al colectivo LGTBI.

El plazo de solicitud está abierto desde este martes 26 de marzo hasta el 24 de abril. Pueden concurrir asociaciones con proyectos cuya ejecución se haya ejecutado entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre del actual 2024.

Pueden optar a la convocatoria entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que estén dadas de alta en el Registro Municipal de Asociaciones de Parla en el momento de presentar su solicitud y cumplan los requisitos establecidos en las Bases. Las solicitantes pueden presentar un máximo de dos proyectos, con una solicitud cada uno, siempre que estén enmarcados en distintos ámbitos.

Con la finalidad de incentivar y facilitar a las asociaciones y entidades la participación en esta convocatoria de ayudas económicas, el Ayuntamiento, desde la Concejalía de Participación Ciudadana, pone a su disposición un servicio de asesoramiento individualizado.

Personal municipal y del proyecto de Dinamización Vecinal atenderán las consultas y resolverán las dudas de las asociaciones que quieran concurrir. Cómo conseguir el Certificado digital de representante, cómo diseñar y redactar el proyecto a presentar o qué documentación se debe registrar y cómo, son algunas de las dudas que se resolverán. Para ello, las asociaciones y entidades puede llamar al 621 19 62 48 o escribir a través del correo electrónico [email protected].

 

Comentarios
Más en Municipios