Ante el incremento de la incidencia acumulada por la COVID-19

Arroyomolinos suspende las actividades culturales y deportivas desde el 1 de febrero

La suspensión será durante dos semanas

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, desde el próximo lunes 1 de febrero y durante las dos semana siguientes suspenderá todas las actividades deportivas presenciales en todas las competiciones y categorías, así como las actividades escénicas y culturales de carácter presencial.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Arroyomolinos que entrarán en vigor el próximo lunes 1 de febrero, con la suspensión de todos los entrenamientos deportivos, en todas las categorías y competiciones. La actividad deportiva se va a limitar a las competiciones en fines de semana que estén sujetas a fichas federativas, a la espera de la respuesta de las distintas federaciones deportivas a las que desde el consistorio se les ha dirigido una petición formal para que reconsideren esta situación.

También se aplazarán temporalmente todas las actividades escénicas previstas en el municipio y se suspenderá toda la actividad cultural presencial impartida en el Auditorio Municipal y Centro Cívico, que se desarrollará de manera telemática.

Por último, se mantendrá el cierre de los parques recreativos infantiles, los espacios de workout, las pistas polideportivas y multiusos que se decretó en marzo del pasado año.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ya ha limitado el máximo de actividades de competencia municipal. Además desde el Consistorio se han dado instrucciones a la Policía Local para que se establezcan más controles de vehículos en las entradas y salidas de Arroyomolinos. También los agentes velarán por que se cumpla con el uso obligatorio de la mascarilla, que se mantenga la distancia social y la limitación a 4 personas en grupos en la vía pública, controlarán el estricto cumplimiento de las normas en todos los establecimientos comerciales y hosteleros y que se respeten los aforos establecidos por las autoridades sanitarias.

Asimismo se van a reforzar e intesificar los trabajos de limpieza y desinfección en calles, edificios municipales, en los accesos en puntos de mayor tránsito de personas y en aquellas actividades consideradas esenciales, como son las farmacias, el centro de salud y los establecimientos de venta de alimentos.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha asegurado que "nuestra prioridad es proteger la salud de los vecinos. A  pesar de la incidencia del último mes, seguimos siendo el segundo municipio con más de 30.000 habitantes con menos casos, y eso ha sido gracias a la responsabilidad de todos. Apelo a la responsabilidad individual de todos vosotros. Es fundamental que todos, sin excepción, cumplamos y respetemos todas las normas. Solo desde ese compromiso personal, es como conseguiremos vencer, definitivamente al virus".

Comentarios
Más en Municipios