Arroyomolinos se une a la iniciativa Bookcrossing para liberar libros

Con motivo de la conmemoración del “Día del Libro” y desde el viernes 20 de abril Arroyomolinos se une a la iniciativa Bookcrossing y contará con dos puntos permanentes donde recoger y dejar libros

Arroyomolinos, Madrid.- Desde el próximo 20 de abril el municipio de Arroyomolinos se convertirá en una biblioteca global, donde los libros dejarán hacer volar la imaginación. De eso trata la iniciativa Bookcrossing, liberar y compartir libros en lugares públicos para atravesar el tiempo y el espacio en compañía de los libros y la literatura.

El 20 de abril marcará el inicio de esta iniciativa en Arroyomolinos que trata de ahondar y generalizar la literatura, con motivo del Día del Libro, pero, para ser permanente en el tiempo. Existirán dos puntos iniciales y oficiales en la ciudad: el CIAJ y la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos. Estos dos puntos se nutrirán de la primera donación de 100 libros que se han realizado por parte de bookcrossing-spain.com. Desde la tarde del viernes 20 de abril se podrán recoger o liberar libros en estos dos puntos estables o en un cualquier otro rincón de Arroyomolinos.

La iniciativa mundial Bookcrossing se basa en las 3R: Lee (read), regístralo (register) y libéralo (release) Cualquiera puede coger un libro en estos puntos, o donde se puedan liberar en otros puntos en el futuro, y disfrutar de una buena lectura. Para liberar libros tenemos que etiquetar el libro con un código BCID en la página web www.bookcrossing-spain.com de forma gratuita. Este código nos permitirá ver por dónde ha viajado nuestro libro ya que debemos indicar donde lo liberamos en la cubierta y, a la persona que lo encuentre, se le solicita que lo notifique en la web y así todos los usuarios pueden saber por dónde viaja el libro que han liberado. Se puede liberar en los puntos oficiales o en otro lugar público de nuestra ciudad. Además, en la web bookcrossing-spain.com podemos comentar nuestras experiencias, nuestras lecturas y recibir información adicional.

Desde este viernes 20 de abril ya se puede recoger o liberar libros en Arroyomolinos con la iniciativa Bookcrossing. Bookcrossing surgió en el año 2001 y se ha convertido en un movimiento global al que se han unido cientos de miles de personas en todo el mundo con la idea de compartir la cultura y la literatura.

Desde este viernes 20 de abril se invita a todos los vecinos de Arroyomolinos a sumarse a la iniciativa recogiendo, liberando y leyendo libros.

Comentarios
Más en Municipios