Arroyomolinos retira 280 metros cúbicos de residuos del río Guadarrama

Una limpieza que ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes instituciones.

En los dos últimos meses, el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Arroyomolinos vienen manteniendo comunicaciones para realizar tareas de limpieza en el cauce del Río Guadarrama que mejoren la situación.

Entre el 25 de febrero y el 5 de marzo el Parque Regional ha procedido a la limpieza y retirada de vertidos de neveras, plásticos, electrodomésticos y demás residuos en las inmediaciones del puente del Camino de la Zarzuela, a la altura del punto kilométrico 25 de la autovía A-5. Un trabajo al que ha ayudado la barrera de contención instalada bajo el puente de la A-5 en este punto kilométrico por la Confederación Hidrográfica del Tajo. Esta barrera ha impedido la dispersión del 80% de los residuos por el río, por lo tanto, se han concentrado en una zona y han facilitado las labores de limpieza en este punto donde confluyen los términos municipales de Móstoles, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero y Arroyomolinos.

Además, Parque Regional también ha llevado a cabo la limpieza y retirada de residuos de similares características de un punto situado aguas abajo en el término municipal de Arroyomolinos. En total se ha retirado un volumen aproximado de residuos de 280 m3.

Los profesionales del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama han realizado un esfuerzo excelso y de gran importancia para el medioambiente de la zona. Un trabajo que se debe poner en valor y que ha sido posible gracias a la comunicación y colaboración entre las instituciones implicadas.

 
 

Comentarios
Más en Municipios