Arroyomolinos recibe a los Reyes Magos con su tradicional Cabalgata de Reyes el 5 de enero

El 4 de enero los más pequeños de Arroyomolinos podrán entregar sus cartas personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La noche más mágica del año se acerca y Arroyomolinos se prepara para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente como se merecen. Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán una vez más Arroyomolinos donde la noche del 5 al 6 de enero les espera una jornada de intenso trabajo. Sin embargo, los días y momentos previos a esa noche serán de celebración y encuentro.

Así el 4 de enero desde las 17:00 horas en el Auditorio Municipal de Arroyomolinos los Reyes Magos recibirán personalmente las cartas de los más pequeños de la localidad. De esta forma Melchor, Gaspar y Baltasar conocerán de primera mano las peticiones de los más pequeños. Entre las 17:00 y las 20:00 de la tarde en el Auditorio todos los pequeños podrán entregar su carta.

La tarde del 5 de enero volverá a estar repleta de sonrisas, nervios, ilusión y fascinación con la Cabalgata de Reyes 2019. La comitiva de los Reyes Magos protagonizará la vida en Arroyomolinos el próximo 5 de enero desde las 18:00 horas con salida en la calle Suiza. Recorrerá las calles Marbella, Almería, Avda. Castañeras, Castilla y León y calle Madrid. Cuando SSMM los Reyes Magos lleguen al Auditorio de Arroyomolinos el Rey Melchor se dirigirá a los más pequeños.

Un año más los arroyomolinenses darán la bienvenida a los Reyes Magos en las calles de la localidad. A lo largo del recorrido se van a repartir más de 4.000 kilos de caramelos. La cabalgata estará formada por una veintena de carrozas, además de las comparsas que darán animación y colorido a todo el recorrido por Arroyomolinos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

En la organización de un evento de estas características participan y colaboran de forma coordinada diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Arroyomolinos tales como las Concejalías de Festejos, Cultura y Participación Ciudadana, la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, Concejalía de Deportes, Concejalía de Seguridad Ciudadana, Concejalía de Servicios Generales y junto con más de una veintena de peñas, asociaciones y clubes de la ciudad. Hay que destacar el esfuerzo y participación de los colectivos de Arroyomolinos sin los cuales la Cabalgata de Reyes no sería posible. 

Durante el acto de cierre de la Cabalgata de Reyes 2019 se van a entregar los premios del Concurso de Belenes, del Concurso de Iluminación y del Concurso de Carrozas de la Cabalgata de Reyes 2019.

Después de la entrega de premios y el cierre de la Cabalgata de Reyes 2019, EMUGESA invitará a los socios del Centro Acuático y Deportivo “La Dehesa”, vecinos y amigos de Arroyomolinos a roscón con chocolate. Todos los arroyomolinenses que quieran degustarlo, y disfrutar juntos una noche tan especial, se pueden pasar por la carpa del Recinto Ferial o por el hall del Centro Acuático y Deportivo “La Dehesa” después de la Cabalgata de Reyes 2019.

Las calles del recorrido de la Cabalgata de Reyes sufrirán cortes de tráfico a lo largo de la jornada. Agradecer la comprensión de los arroyomolinenses ante esta situación y pedir disculpas por las molestias ocasionadas.

El Ayuntamiento de Arroyomolinos quiere destacar la labor que van a realizar los miembros de Policía Local de Arroyomolinos, Protección Civil, servicios de limpieza y personal de Servicios Generales para el correcto desarrollo de la Cabalgata de Reyes 2019.

Comentarios
Más en Municipios