Arroyomolinos promueve en el 8M el acceso a la digitilización y el talento femenino

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha diseñado una programación para conmemorar el 8 de marzo, día internacional de las mujeres, a través del talento femenino y del acceso a la digitalización.

Dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, el auditorio municipal acoge este domingo, 3 de marzo, la gala benéfica de artes escénicas 'Todo arte', a favor de la asociación NUPA. El espectáculo comenzará a las 19.00 horas y las entradas, al precio de 5,5 euros, se podrán adquirir a través de la web giglon.com.

Un día después, el 4 de marzo, se organiza en el edificio del número 3 de la calle Batres el taller de relaciones sanas 'Sin mí no soy nada', en horario de 17.30 a 19.30. Dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años, la actividad será impartida por la psicóloga y la trabajadora social del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Los interesados en asistir deberán inscribirse a través del correo electrónico [email protected] Este mismo taller se ofrecerá el 7 de marzo de 18.00 a 19.00 horas, pero dirigido a personas de 17 años en adelante.

Entre el 5 y el 7 de marzo, de 10.00 a 12.00, tendrá lugar en ese mismo espacio el curso de cibervoluntarios 'Mujer Tic, herramientas digitales para mujeres'. Se ha habilitado el correo [email protected] para formalizar las inscripciones.

Dentro del campo de la digitalización, el 6 de marzo se desarrollará la jornada 'Acelera PYME' para las mujeres de Arroyomolinos. Será en el número 12 de la calle Iglesia a partir de las 15.00 horas.

El acto institucional con ocasión del día internacional de las mujeres será el viernes 8 de marzo en la plaza de España, donde a partir de las 12.00 horas se procederá a la lectura del manifiesto. Por la tarde, a las 19.00 horas, el auditorio municipal será el escenario en el que se celebre el concierto de la mujer 'A tempo.

La mañana del 9 de marzo será el turno para la presentación del libro 'Lolita contra el lobo' a cargo de sus autoras, Nuria Coronado y Laura Strego. La entrada al evento, que se desarrollará a las 11.30 en la biblioteca municipal, será libre. A las 19.00 horas, el teatro de la calle Batres acogerá la representación de la obra 'Chica de juernes', dirigida por Hernán Brave.

El domingo, a las 12.00 horas, la fiesta, la música y el color se adueñarán de la plaza Mayor con la celebración de una Holi Party. El Ayuntamiento extenderá la programación al primer fin de semana de abril. Del 5 al 7 de abril, se organizará la primera edición de la feria 'Talento en femenino', en la que participarán empresarias y artesanas locales.

Comentarios
Más en Municipios