Con un stand propio

Arroyomolinos presentará en FITUR su apuesta por el turismo medioambiental

El Ayuntamiento de Arroyomolinos renueva su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el fin de dar a conocer su amplia oferta medioambiental y su enclave estratégico dentro del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama.

Imagen del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama
photo_camera Imagen del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama

El stand que Arroyomolinos abrirá en el pabellón 9 de Ifema (Madrid) del 24 al 28 de enero ofrecerá al visitante la oportunidad de descubrir los encantos paisajísticos y naturales del municipio y la posibilidad de adentrarse en ellos, como es el caso de la ruta diseñada en la Senda Mágica, en el que las familias son las auténticas protagonistas del lugar.

El enorme valor medioambiental de Arroyomolinos cuenta con otra referencia, como el citado Parque Regional, en el que la naturaleza, el ocio y la cultura se combinan bajo el objetivo irrenunciable de conservar ese espacio natural protegido. Toda esta oferta se completa con el rico patrimonio que ofrece el municipio y que tiene en el Torreón su mayor símbolo arquitectónico. Más allá de haberse convertido en el principal icono de Arroyomolinos, la imponente construcción, cuyas obras finalizaron en la segunda mitad del siglo XV, está rodeada de leyendas que perduran en el tiempo y que le conceden aún mayor valor histórico.

Otro de los atractivos de Arroyomolinos es su historia y la rica gastronomía que ofrece la hostelería local. Situado en el suroeste de la Comunidad de Madrid, el municipio se encuentra a sólo media hora de la capital en vehículo privado y a sólo 45 minutos de Toledo al contar a su alrededor con vías de comunicación como las autovías A-5 y M-50 y las autopistas R-5 y AP-41. Arroyomolinos se encuentra igualmente conectado con Madrid a través de la línea 495 de autobús, que parte desde el intercambiador de Príncipe Pío, con Fuenlabrada (496) y con Móstoles (499).

 

Comentarios
Más en Municipios