Arroyomolinos presenta el informe sobre los cálculos hidrológicos del Arroyo de la Arroyada

El Consistorio espera la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo para iniciar los trabajos de protección de taludes

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha presentado hoy a la CHT (Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España) el Documento Justificativo de Cálculos Hidrológicos e Hidráulicos en el Arroyo de la Arroyada.

Entre otras medidas, el documento -requerido por la CHT- contempla la descripción de las obras proyectadas (protección de las márgenes y estabilización de los taludes superiores), la descripción de trabajos y cálculos realizados, así como la justificación solicitada (cálculo de caudales, cálculo de láminas de inundación y zona de servidumbre).

Se trata de un trabajo técnico de gran precisión y complejidad que se ha llevado a cabo en tiempo récord para paliar lo antes posible la situación derivada de la crecida del arroyo y, por supuesto, las consecuencias producidas en las parcelas afectando a la calidad de vida de los vecinos.

Por ello, con la presentación de este trabajo el Ayuntamiento espera recibir lo antes posible la autorización necesaria para iniciar las obras de los trabajos de protección de los taludes en el arroyo de la Arroyada y dar así respuesta a las demandas vecinales, a pesar de ser la Administración más pequeña y con menos competencias.

Y es que, desde el primer momento, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se ha velado y seguirá velando por el interés y la seguridad de todos los vecinos. En este sentido, para el equipo de Gobierno es prioritario encontrar una solución a este problema, y es por ello que están asumiendo las responsabilidades del resto de Administraciones competentes (Confederación Hidrográfica del Tajo y Canal de Isabel II).

Comentarios
Más en Municipios