En el sector de la atención a personas dependientes

Arroyomolinos pone en marcha certificados de profesionalidad

La Concejalía de Empleo de Arroyomolinos ha firmado un convenio con el centro de formación FO&CO para la realización de certificados de profesionalidad en el sector de la atención a personas dependientes.

Los certificados son gratuitos, no tienen coste alguno para los trabajadores. Esta formación está dirigida prioritariamente a personas en activo. No obstante, las personas desempleadas también pueden acceder a esta formación ya que se permite la participación de un 30% de personas desempleadas. Los certificados son mixtos en modalidad on-line y presenciales para tutorías y exámenes. Dichas tutorías y exámenes se realizarán en Alcorcón.

La formación es modular. Si un trabajador tiene pendiente la acreditación de algunos de los módulos, podría hacer ese modulo o módulos en cuestión. También se pueden cursar módulos individuales para obtener la acreditación parcial. Es un certificado de profesionalidad, por lo tanto, para acceder a la formación se solicita tener como mínimo la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.

 Los certificados de profesionalidad que se ofertan son:

  • Certificado SSCS0208 de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Con 338 horas on-line y 32 horas presenciales.
  • Dirigido a trabajadores de desempleo, con categoría de cuidador o gerocultor.
  • Para iniciarse la formación se necesita un mínimo de 15 alumnos
  • Se impartirá formación de: Apoyo a la organización de intervenciones en el ámbito institucional, intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, intervención en la atención sociosanitaria en instituciones y apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.
  • Comienza el 4 de febrero y finaliza el 7 de mayo.
  • Certificado SSCS0108 de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio. Son 287 horas on-line y 23 horas presenciales.
  • Dirigido a trabajadores en activo o en situación de desempleo, con categoría de Auxiliar de ayuda a domicilio o Asistente personal.
  • Remarcar que es recomendable que los interesados puedan contar con el módulo en Higiene y atención sanitario domiciliaria cursado y aprobado.
  • Se impartirá formación de: Atención y apoyo psicosocial domiciliario y apoyo domiciliario y alimentación familiar.
  • Comienza el 29 de enero y finaliza el 26 de abril

Las inscripciones se pueden realizar desde el 22 de enero en la Concejalía de Empleo de Arroyomolinos ubicada en la calle de la Iglesia 12. La inscripción es presencial.

Comentarios
Más en Municipios