Arroyomolinos ha sido nombrado uno de los municipios más seguros de la comunidad de Madrid

Arroyomolinos desciende su tasa de delitos en un 23% | Imagen: Ayuntamiento de Arroyomolinos
photo_camera Arroyomolinos desciende su tasa de delitos en un 23% | Imagen: Ayuntamiento de Arroyomolinos

Arroyomolinos se consolida como un municipio seguro en la Comunidad de Madrid al registrar un nuevo descenso en la delincuencia convencional, que en los primeros seis meses del año ha caído un 22,9 por ciento.

Son datos divulgado por el Ministerio del Interior, que en su último balance publicado refleja una bajada en la inmensa mayoría de las infracciones penales convencionales y un descenso del 1,9% en la cibercriminalidad, que recoge, entre otros asuntos, las estafas informáticas.

"Mi más profundo agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su entrega, compromiso y dedicación a la hora de garantizar la seguridad en el municipio y salvaguardar las libertades de los ciudadanos", ha afirmado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga.

De acuerdo con las cifras aportadas por el Ministerio, referentes al primer semestre de 2024, los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria bajan un 63,6%, los robos con violencia e intimidación descienden en 52,4 puntos porcentuales y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se reducen un 8,5%. Dentro de esta última tipología penal, los robos con fuerza en domicilios caen un 25,6%.

Según el citado balance, los hurtos también bajan un 28,8%, la sustracción de vehículos lo hace en 27,8 puntos porcentuales y el tráfico de drogas desciende un 13%. En los seis primeros meses del año, Arroyomolinos no contabiliza ningún homicidio o asesinato ni ningún secuestro.

"Más allá de la labor de las citadas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los buenos datos en seguridad que presenta Arroyomolinos se deben a su colaboración con el Gobierno que encabezo. Todo ello ha convertido el municipio en un lugar seguro y tranquilo para sus vecinos y para todas sus empresas", ha añadido Quiroga.

Los destacados registros tienen igualmente su origen en el primer trimestre del año, que Arroyomolinos cerró con una caída de la criminalidad convencional del 24,1 por ciento, lo que supuso el mayor descenso de toda la Comunidad de Madrid.

Comentarios