Arroyomolinos es el municipio de más de 30.000 habitantes con menos casos por COVID-19

Según los datos de la Comunidad de Madrid, entre los 179 municipios de la región

Desde que comenzara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, en Arroyomolinos se han contabilizado hasta la actualidad un total de 181 casos, lo que sitúa la tasa de incidencia en un 0,57%, lo que nos sitúa como la tercera localidad con menor porcentaje de afectados respecto a la población.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha asegurado que "todas las medidas de prevención que pusimos en marcha desde el 6 de marzo, adelantándonos, incluso, a las dictadas por el Gobierno central, para proteger a nuestros vecinos, han funcionado".

La regidora quiere volver a agradecer "a todos y a cada uno de los vecinos, su esfuerzo, su extraordinario sentido de la responsabilidad ante esta situación, respetando las normas que se dictaban para proteger a la población,porque sin ellos, no tendríamos estas cifras".

No obstante, y a pesar de estos números, la alcaldesa insiste en recordar que aún seguimos bajo los efectos de la pandemia: "No nos podemos relajar, hay que seguir con la guardia alta. Tenemos que seguir respetando las normas y los horarios de salida y lo que podemos y no podemos  hacer en esta situación".

"Madrid y Arroyomolinos vamos en buena dirección y así lo demuestran las cifras. Poco a poco iremos pasando de fase en la desescalada y poco a poco vamos a ir recuperando nuestra normalidad anterior a esta pandemia", ha concluido la alcaldesa.

Comentarios
Más en Municipios