Arroyomolinos crea el Consejo Escolar Municipal

Un órgano consultivo y de asesoramiento que podrá elevar al Ayuntamiento o a la Administración Educativa propuestas o informes sobre los asuntos relacionados con la mejora educativa en Arroyomolinos.

Este 28 de febrero de 2018 será una fecha marcada en rojo para la Comunidad Educativa de Arroyomolinos, afirman los responsables del equipo de gobierno, ya que hoy ha quedado constituido el Consejo Escolar Municipal de Arroyomolinos.

Un órgano consultivo, de asesoramiento y participación democrática de todos los sectores implicados en materia educativa. El Consejo Escolar será consultado sobre las prioridades de la inversión municipal, la realización del mapa escolar de Arroyomolinos y sus necesidades, los acuerdos de colaboración o convenios con otras administraciones o el uso de los centros escolares fuera del horario escolar.

El Consejo Escolar de Arroyomolinos está presidido por el Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, el Vicepresidente es el Concejal de Educación, Juan Carlos García y forman parte del mismo Directores y profesores de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Arroyomolinos, Directores de las Escuelas Infantiles y Casa de Niños, representantes de las AMPAS, Concejales de los grupos municipales, el Agente Tutor, un representante de Guardia Civil, un representante de Protección Civil y la Psicóloga Municipal. Además, también pueden formar parte tres alumnos propuestos por las asociaciones de alumnos en función a su representatividad de ESO y/o Bachillerato.

El Consejo Escolar Municipal podrá elevar al Ayuntamiento o a la Administración Educativa propuestas o informes sobre cualquier asunto relacionado con la mejora de la educación en Arroyomolinos. A partir de ahora el Consejo Escolar funcionará en Pleno, en comisión permanente o en comisiones específicas, aseguran.

Este nuevo ente favorecerá el trabajo en común por la educación que ya viene realizando la Comunidad Educativa de Arroyomolinos con el Ayuntamiento. Aumentará la comunicación directa y abre un nuevo cauce para articular y responder a las necesidades de la educación en Arroyomolinos.

El Alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, ponía de manifiesto esta mañana que “Profesores, maestros, educadores...Ellos son la brújula que marcará los destinos de nuestros pequeños. La enseñanza, la educación, deja huella en todos nosotros y, a ese proceso, también nos debemos unir familias e instituciones. Siempre con el afán de enriquecer y siempre con el objetivo de recorrer un camino común. Este es el gran objetivo de este Consejo Escolar Municipal de Arroyomolinos. Ya hemos comprobado como la unidad de todos ha sido decisiva en la consecución de reclamaciones como la construcción del CEIP Averroes. Juntos seguiremos trabajando para mejorar la educación”, ha explicado el alcalde, Carlos Ruipérez

El Concejal de Educación, Juan Carlos García, ha destacado que “el Consejo Escolar de Arroyomolinos tienen en el estudio de las necesidades educativas del municipio, el análisis del futuro educativo a medio y largo plazo y las necesidades de las obras de reforma acondicionamiento y mejora algunas de sus prioridades de trabajo. Estamos convencidos que vamos a conseguir cumplir objetivos, perfilar necesidad y concretar actuaciones en el ámbito municipal”.

Comentarios
Más en Municipios