Arroyomolinos bonificará un 75% el IVTM a los vehículos híbridos y eléctricos

Los vehículos eléctricos e híbridos pagarán mucho menos en Arroyomolinos, ha informado el Equipo de Gobierno de Arroyomolinos que llevará al Pleno Ordinario de este mes de septiembre la propuesta de una primera adaptación de la Ordenanza Fiscal.

Con esta adaptación el conocido como "numerito del coche" verá reducida su cuantía en vehículos híbridos y eléctricos en 2018. El objetivo es adaptar la presión fiscal a la sostenibilidad medioambiental de los vehículos, aseguran.

Los coches híbridos y eléctricos tendrán una bonificación que alcanzará el 75% en ambos casos. Esa bonificación afectará actualmente a 14 vehículos eléctricos que están en el municipio y a otros 183 vehículos híbridos. A día de hoy 197 coches tendrán una reducción notable en el IVTM en 2018. Esta bonificación supondrá que 12.380 euros se dejarán de ingresar las arcas municipales.

Una iniciativa política que no es aislada en la acción del actual Equipo de Gobierno. Ya en el pasado mes de abril, los concejales de Arroyomolinos pudieron conocer de primera mano las ventajas medioambientales y de transporte de estos vehículos. En dicho mes de abril varias marcas presentaron y dieron a conocer sus modelos al Equipo de Gobierno.

El objetivo de esta medida es darle un impulso político a este medio de transporte en la localidad. "Arroyomolinos es referente en muchos aspectos y el medioambiental debe ser uno de ellos. Los municipios deben de ser punto de partida para potenciar el interés y uso de las nuevas tecnologías del transporte y de este tipo de vehículos", ha explicado su alcalde, Carlos Ruipérez.

Esta medida tiene una doble lectura. Por un lado, el apoyo a un trasporte medioambientalmente sostenible y por otro modificar y adaptar la Ordenanza Fiscal con el objetivo "de seguir corrigiendo los desfases fiscales que se habían producido en los últimos años en Arroyomolinos", asegura José Vicente Gil, concejal de Hacienda.

Comentarios
Más en Municipios