Arroyomolinos arranca el mes de la Igualdad el domingo 8 de marzo

Con un amplio programa de actividades culturales, deportivas, talleres y mesas redondas

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha preparado un amplio programa de actividades culturales, deportivas, talleres y mesas redondas para celebrar el Mes de la Igualdad, con motivo de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo.

Las actividades programadas comienzan este viernes a las 20:00 horas, con la inauguración de una exposición de pintura, organizada por la Asociación de Arte Proyecto, titulada “Son Mujeres”.

Para el domingo, día 8, Día Internacional de la Mujer, se ha programado una Gala para la Igualdad, en la que contaremos con la representación de una obra teatral a cargo de la Asociación de Mujeres Independientes de Arroyomolinos (AMIA), titulada “Las sufragistas”, con la que pretenden hacer un homenaje a las mujeres trabajadoras que murieron y resultaron heridas hace ya más de 100, en el incendio de una fábrica textil de New York.

También entre las actividades programadas destacan las jornadas dedicadas a Mujeres Talento, en las que se contará con la presencia de una astro-física y una “inspiring girl”, una adolescente de 15 años participante en múltiples proyectos tecnológicos y ganadora de varios premios, gracias a la colaboración de la Fundación Madri+d y su labor de acercar las ciencias a las mujeres.

Igualmente, se realizarán  talleres intergeneracionales de manualidades en donde las abuelas compartirán con sus nietas el sueño de ser iguales, proyección de cortometrajes realizados por mujeres y juego de rol para destruir estereotipos, además de contar con la programación de otros talleres sobre autoestima y asertividad, organizado por la Asociación AMAR, así como otro dedicado al liderazgo en las mujeres, no sólo laboral sino también de liderazgo personal, organizado desde la propia concejalía de Política Social, Familia y Sanidad.

Y cómo el deporte constituye un buen elemento para seguir inoculando los valores de la igualdad, del trabajo en equipo y del esfuerzo, se ha organizado un torneo de baloncesto 3x3 formado de equipos mixtos. Y como colofón a este mes de marzo, la semana de empleo contará con actividades dedicadas exclusivamente a mujeres emprendedoras y a la Búsqueda Activa de Empleo.

Comentarios
Más en Municipios