Arroyomolinos activa un dispositivo especial ante la previsión de bajas temperaturas y nevadas

Incluye 50 toneladas de sal, dos vehículos tipo pick-up para esparcirla y el apoyo de Policía Local y Protección Civil

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha activado un dispositivo especial y extraordinario ante las previsión de bajas tgemperaturas y el temporal de nieve que se espera en Madrid desde hoy y hasta el viernes 8 de enero.

En este dispositivo especial, el Consistorio tiene disponibles unas 50 toneladas de sal y dos vehículos tipo pick-up que llevarán acoplada una máquina esparcidora de sal.

Además desde  Policía Local también se ha preparado un dispositivo especial para ir infomrando a los vecinos de la evolución de la situación, aparte del retén de guardia que está activado y preparado desde la Agrupación de Protección Civil para colaborar con los agentes locales y Guardia Civil y ayudar a los vecinos que así lo precisen.

Está previsto que se esparza sal por las principales vías del municipio, con el fin de paliar los problemas que se puedan derivar de las inclemencias meteorológicas previstas entre esta próxima madrugadas , mañana jueves y el viernes.

Para evitar la formación de placas de hielo, los trabajos de esparcimiento de sal, especialmetne, en puntos críticos o de alto tránsito, como zona peatonales o paradas de autobús y en la calzada, comenzarán esta tarde-noche y se irán repitiendo los días siguientes mientras se prolongue la situación de riesgo de heladas.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha avanzado que "vamos a actuar fundamentalmente en las vías consideradas prioritarias, como las entradas y salidas de la ciudad, las vías principales de circulación y en aquellas calles  que, por su ubucación son más propensas a la formación de placas de hielo", y además recomienda a los vecinos "que no salgan de casa y que eviten en la medida de lo posible todo tipo de desplazamiento. Y en el caso de ser necesarios, que por favor, extremen las precauciones con el fin de minimizar el riesdo de accidentes y de caídas".

Comentarios
Más en Municipios