Arroyomolinos, a través de Emugesa,aprueba un plan de flexibilización de pagos de renta

Para aquellos vecinos con alquileres sociales de la empresa municipal

El Consejo de Administración de la empresa pública Emugesa ha aprobado, en una reunión extraordinaria y urgente, realizada mediante videoconferencia, un Plan de Flexibilización de pagos, de manera que se ha acordado una moratoria en el pago de la mensualidad del mes de abril para aquellos inquilinos con alquileres sociales de esta empresa municipal.

El mes de abril se fraccionará en tres plazos (abril,mayo y junio) a todos aquellos que hayan sufrido una disminución de su capacidad económica, por causa de la situación de alarma sanitaria que estamos viviendo. Además como medida complementaria, también se ha acordado que, si se prorrogara el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central más allá del 11 de abril, automáticamente se aplicaría esa misma moratoria al pago del mes de mayo.

Por lo tanto, serán beneficiarios de esta medida los titulares de contrato de arrendamiento de inmuebles gestionados por Emugesa, afectados por medidas de reducción salarial, reducción de ingresos económicos de la unidad familiar o, en el caso de negocios, que desarrollen actividades que, debido al Decreto del Estado de Alarma, hayan tenido que suspender su actividad.

Para poder presentar la solicitud para acceder a esta moratoria o este fraccionamiento, hay que presentar la instancai de solicitud, vía declararión Responsable, dirigida a [email protected] antes del 31 de marzo. Será necesario acreditar los motios por los que se solicita aportando comunicaciones de modificaciones de las condiciones laborales, como la suspensión temporal del contrato de trabajo, o el despido por causas económicas para el caso de personas físicas.

Estas condiciones podrán verse prorrogadas en función de la evolución de aconteciimientos debidos a la crisis sanitaria.

Además, los miembros del Consejo de Administración también han decidido no percibir la cuota correspondiente por asistencia a esta reunió,  para que esa cantidad se destine íntegramente a la compara de más equipos de protección (EPIS) para los trabajadores de la empresa municipal que a día de hoy siguen prestando servicios mínimos de manera ejemplar, como es el caso de jardineros, conserjes o recepcionistas, para poder atender a los vecinos así como mantener los riegos y la limpeza y recogida de sanecanes.

Comentarios
Más en Municipios