Arroyomolinos participa en la 20ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

La 20ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, llega el próximo 11 de abril a Arroyomolinos. Un certamen que comenzó su andadura en el año 1999 y que con el paso del tiempo se ha transformado en un auténtico festival y en un evento de difusión del cine.

El 11 de abril en Arroyomolinos se proyectarán siete cortometrajes en doble sesión. Desde las 18:00 comenzará la Sesión Infantil y a las 18:40 comienza la Sesión de Adultos. Ambas sesiones se van a proyecta en el Teatro CIAJ y la entrada es gratuita hasta completar aforo.En la Sesión Infantil los más pequeños disfrutarán de:

- El hombrecillo de papel: Un cortometraje de 13 minutos de duración, dirigido y guionizado por Elena del Moral. Nos cuenta la historia de como el hombrecillo de papel que recorta Ana cobra vida mágicamente.

- Sísifo: Un cortometraje de 6 minutos donde un pequeño escarabajo tendrá que empujar y empujar su bola de estiércol para coronar una montaña. ¿merecerá la pena? Sísifo está dirigio por Artchi y producido por Mosolov-p S.L.

- Tadeo Jones: Nuestro arqueólogo favorito nos hará vivir una nueva aventura en un corto de 8 minutos. Esta vez se adentra en una pirámide. ¿Qué pasará?

En la Sesión de Adultos está dedicada a cortometrajes premiados en los Premios Goya y se proyectará:

- Equipajes: Un cortometraje de 10 minutos dirigido por Toni Bestard y que se desarrolla en un terminal de recogida de equipajes de un aeropuerto. Dos viajeros esperan sus maletas.

- Desaliñada: Corto dirigido por Gustavo Salmerón y de 25 minutos de duración. Una ensalada y un pescado se conocen en la antesala de la muerte: la cámara frigorífica de un restaurante. En esas circunstancias, deciden formar un único plato que les conduzca a un amor eterno.

- Abstenerse Agencias: Un cortometraje de 15 minutos rodado en Zaragoza y protagonizado por Laura y Guille. Una pareja joven, visita el piso de Amparo, una viuda que vive sola el día de Nochebuena para comprar la vivienda.

- El hombre feliz: Dirigido por Lucina Gil fue galardonado con el Premio Goya 2007 al Mejor cortometraje documental y tiene una duración de 14 minutos. Pepe Perea Perdigones, vecino de Alcorcón, no es joven (tiene 74 años), no sobrepasa el metro sesenta, no tiene una esposa que responda al canon de belleza, no posee un descapotable. Sin embargo, por extraño que parezca, Pepe Perea Perdigones es feliz. ¿Cómo es esto posible?

La entrada al Teatro CIAJ, en la calle Batres 3, es gratuita hasta completar aforo.

Comentarios
Más en Municipios