El presupuesto de la obra ascendero a más de un millón de euros

Aprobado el proyecto de ampliación de la Escuela Municipal de Música 'Maestro Gombau' de Getafe

Se trata de un edificio anexo a las actuales instalaciones que servirá como auditorio para el funcionamiento diario de la propia escuela

La Junta de Gobierno de Getafe ha aprobado licitar el proyecto para ampliar la Escuela Municipal de Música ‘Maestro Gombau’, uno de los referentes artísticos de la ciudad, tal y como se comprometió la alcaldesa en la presentación de los Presupuestos 2022. En este caso se trata de un edificio anexo al actual, que ocupará la función de auditorio.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez, “en Getafe la música no para de crecer y por eso queremos dotar, especialmente a las agrupaciones más grandes, de un espacio adecuado para que puedan desarrollar sus ensayos y seguir llevando el buen nombre de Getafe por todo el país”.

Este auditorio de una planta, contará con acceso independiente y un salón de actos, además de espacios auxiliares. El objetivo principal es que pueda ser utilizado por la propia Escuela de Música para audiciones, así como para los ensayos de las agrupaciones de la Escuela más numerosas. Además, será un nuevo espacio para la Banda de Música, la Orquesta Sinfónica o la Coral Polífonica, que habitualmente ya utilizan el recinto de la Escuela para sus ensayos.

El Ayuntamiento  de Getafe ha previsto para la redacción de este proyecto un presupuesto aproximado de 65.000 euros, mientras que la obra prevista del edificio asciende a más de 1.000.000 de euros.

Comentarios
Más en Municipios