Aplazados los pagos de las tasas de actividades deportivas y culturales de Arroyomolinos

El Ayuntamiento sigue estudiando medidas sobre el resto de impuestos

La Concejalía de Hacienda y Asuntos Económicos de Arroyomolinos y el resto del equipo de Gobierno, sigue trabajando en poner en marcha diferentes medidas para paliar en lo posible el perjuicio económico que se está recibiendo a través del COVID-19.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha decidido aplazar el pago de las tasas de actividades deportivas y culturales hasta que concluya el Estado de Alarma, por lo que el cobro del segundo trimestre se retrasará hasta junio.

Para aquellas actividades que se pagan mes a mes (deportes), no se pasará ningún recibo hasta mayo, siempre y cuando ya se hubieran levantado las restricciones por el Estado de Alarma y se hubieran reestablecido las actividades. También se procederá de oficio a la devolución de los importes correspondientes a los días de cese de las mismas.

Estas iniciativas se suman a las ya adoptadas por el equipo de Gobierno, auqne se siguen estudiando  la aplicación de más medidas que podrán afectar al resto de impuestos que gestiona directamente el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Además , aunque en febrero y marzo se ha procedido a pasar los recibos del IBI, sometidos al Sistema Especial de Pagos(SEP), desde el Ayuntamiento se quiere dejar claro que se ha debido a la imposibilidad de detener el cargo de ambas mensualidades puesto que, una vez gestionado con el proveedor financiero del Ayuntamiento, La Caixa, desde inicio de año para pasar el cobro en la fecha estipulada, el procedimiento de cancelación de los mismos es muy costoso y laborioso.

Por lo tanto, para todas aquelas personas que hayan pagado y paguen estos plazos, se les aplicará cualquier medida que se tome en los últimos plazos de pago de este año, regularizando todas aquellas situaciones que fuese necesario.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana MIllán, ha indicado que  "seguimos adopntando medidas tendentes a tratra de mejorar el impacto negativo que, sobre las economías familiares, negocios, pymes y autónomos podrá tener este parón, motivado por la crisis sanitaria. Con todas las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno municipal, más las que hemos implementado hoy mismo., más que las que se puedan aplicar en próximos días, creemos que contribuiremos a aminorar el efecto nocivo en la economía de Arroyomolinos".

Comentarios
Más en Municipios