Ampliado el horario de atención telefónica sobre las dudas de los Test-Covid de Arroyomolinos

Los test se inician este sábado y el horario de atención se extiende a las tardes

El Ayuntamiento de Arroyomolinos amplía su horario de atención telefónica para resolver todas aquellas dudas que les puedan surgir a los vecinos del municipio en relación al Estudio de Serología que se va a iniciar este sábado 5 de septiembre entre todos los empadronados.

Desde hoy jueves el horario de atención telefónica que es desde las 8.00 h  hasta las 14.00h, se amplía a la tarde entre las 17:00. y las 19.00 h de lunes a domingo. Este horario ampliado se mantendrá hasta el día 14 de septiembre, incluído, que es cuando concluye la realización de los Test-Covid.

Además, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha habilitado en la página web municipal una herramienta en la que quien lo deseee, puede consultar qué día y a qué hora, según el nombre de su calle, tiene asignado para someterse al test, además toda la información sobre la prueba y la posibilidad de descargarse el formulario que ha de presentar cumplimentando el día de su cita.

En paralelo, desde el Ayuntamiento de Arroyomolinos se está buzoneando durante esta semana toda la información y documentación que es necesario enregar para someterse a la prueba serológica que seralizará entre el 5 y el 14 de septiembre.

El objetivo de este estudio es evaluar la prevalencia y la dimensión real del virus en la localidad y para realizarla el Ayuntamiento cuenta con la autorización de la Dirección General de Salud Pública y con el dictamen favorable del Comité de Ética de Investigación del Hospital Ramón y Cajal para hacer estas pruebas.

Este estudio será gratuito y, aunque su participación será absolutamente voluntario, desde de el Ayuntamiento se destaca que sería bueno que la mayor parte de los vecinos participaran, para identificar quiién tiene o ha tenido la enfermedad en los últimos meses, y poder obtener, así, información para la vigilancia, análisis y control epidemiológico del virus.

Comentarios
Más en Municipios